Foto: David Ramos / DeChalaca.comBinacional venció por 2-1 a Ayacucho con dos goles de Donald Millán. A pesar de que ambos tantos llegaron vía penal, el cuadro de Desaguadero impuso su juego al ritmo del volante colombiano durante gran parte del partido.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Donald II

Fue el conductor de Deportivo Binacional y siempre estuvo atento para generar juego y darle la pausa al juego. Donald Millán capitalizó los dos penales generados por su compatriota Jeferson Collazos -quien también tuvo una buena actuación-. El volante colombiano se tomó su tiempo antes de ejecutar ambos disparos y vencer sin atenuantes a Éxar Rosales.

Millán es el eje del conjunto de Binacional y nuevamente fue clave en la victoria. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La Pizarra: Apuesta doble

Los dirigidos por Javier Arce condujeron el partido a su ritmo. Neutralizaron toda acción de los zorros y desde el inicio presionaron la salida del rival. El DT del 'Poderoso del Sur' dejó de lado su habitual 4-2-3-1 para apostar por un 4-trapecio-2, con Héctor Zeta como acompañante neto de Collazos y Millán como eje del centro del campo en labor creativa compartida con Andy Polar. Luego del segundo tanto, Arce retiró a Collazos e ingresó Juan Pablo Vergara para regresar al sistema convencional.

Por su parte, Mario Viera dispuso un 4-3-2-1. Su formación fue superada y su equipo solo pudo reaccionar sobre el final con un gol de Carlos Preciado, quien terminó muy perdido por el sector derecho. En gran parte del partido, la defensa visitante -esta vez con Jesús Mendieta como lateral izquierdo- quedó expuesta a ser atacada.

El duelo de estrategias entre Arce y Viera tuvo como ganador al campeón del Torneo Apertura. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La Cancha: Por mejores motivos

A falta de confirmación oficial, el Guillermo Briceño Rosamedina registró su menor convocatoria de público en lo que va de la temporada; incluso la Popular Norte no fue habilitada en esta ocasión. Ocurre que en Juliaca agosto es temporada de matrimonios -por la creencia extendida en la ciudad de que al tratarse de un mes caluroso se alcanzará éxito y prosperidad económica-, y las celebraciones se extienden largamente. Igual, quienes llegaron al estadio disfrutaron del reencuentro del campeón del Apertura con el triunfo.

No fue el mejor marco en el estadio Guillermo Biceño Rosamedina que tuvo su registro más bajo. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La del VAR: Con ojo de halcón

Corrían 18' cuando Jeferson Collazos fue en búsqueda del esférico hasta mitad del campo por el sector izquierdo. Cuando el balón estaba por llegar a sus pies, el colombiano decidió hacer la finta del caso para dejarlo avanzar y, con media vuelta, emprendió la carrera para burlar su marca. El colombiano llegó al área y fue allí que Cristian Mejía le enganchó su brazo izquierdo, lo que causó que Collazos cayera. El árbitro Hibert Villegas, quien corría desde atrás, no dudó cobrar la infracción sin atender apelación alguna de los jugadores de Ayacucho.

El juez Villegas no dudó en sancionar el penal a favor del cuadro local, aunque los jugadores de Ayacucho no quedaron conformes. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Listo para la foto

La única jugada clara de Ayacucho FC llegó pasada la media hora del primer tiempo. Éver Chávez se juntó con Wilmer Aguirre y, con un buen disparo, el ex León exigió una gran estirada de Michael Sotillo. El golero envió el remate al córner y evitó el empate.

Felina respuesta de Sotillo que evitó el empate del conjunto de Mario Viera. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La Calamidad: Hasta el polo norte

En el segundo tiempo, Éxar Rosales evitó varios goles de Binacional. En una acción, el meta despejó el balón tras disparo de Juan Pablo Vergara. El esférico, suelto en el área, llegó a contrapique a Andy Polar, pero el seleccionado Sub-23 envió su disparo a las nubes juliaqueñas cuando el arco visitante estaba vencido.

Andy Polar desaprovechó la inmejorable ocasión de aumentar la cuenta al fallar a puerta vacía. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

El Extraviado: El más perdido de los Zorritos

Esta vez Wilmer Aguirre participó poco en el juego de su equipo y no consiguió explotar su velocidad. Por la banda derecha solo generó la comentada acción con Éver  Chávez, pero después el ex Alianza Lima no pudo encontrarse con sus compañeros hasta que fue cambiado a los 73’.

Por esta vez, el juego de Wilmer Aguirre terminó siendo intrascendente en el ataque ayacuchano. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: Tranquilo

El juez Villegas no dudó en sancionar con tarjeta las infracciones de ambos equipos, pues el partido, por momentos, se tornó rudo. De todas maneras, el árbitro dirigió el encuentro sin que se le fuera de las manos en instante alguno.

Villegas no pasó mayores apuros y estuvo correcto en jugadas puntuales. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 2 - Ayacucho 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy