Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.comCon un golazo de Miguel Carranza y la visible muñeca táctica de Walter Aristizábal, Comercio venció 2-1 a Cristal en Moyobamba. El 'Poderoso' hizo un buen segundo tiempo y sorprendió a un cuadro cervecero al que siempre le peleó el partido de tú a tú.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Miguel el ángel

Venía de marcar un buen gol ante Pirata FC la fecha pasada, y contra Sporting Cristal no se guardó nada. Miguel Carranza, el movedizo '7' de Unión Comercio, marcó el gol del triunfo y superó a sus rivales en el uno contra uno. Sirvió balones de gol y supo explotar sus cualidades acorde con lo que pedía el partido.

No solo anotó el gol del triunfo, lo de Miguel Carranza fue más que destacado en el 'Poderoso'. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La Pizarra: Con todo y con todos

Comercio salió al campo con un 4-2-3-1, con Sebastián Gularte como referente de ataque. Walter Aristizábal prescindió de un volante por banda (Christian Adrianzén) para sumar a David Dioses al medio, lo cual ayudó mucho a Juan Morales y a Neil Marcos de cara al segundo tiempo. Las salidas rápidas desde los pies de Miguel Carranza fueron la mejor arma del local.

Por su parte, Cristal se paró también con un 4-2-3-1, aunque con Cristian Palacios más lejos del área que lo habitual. Christofer Gonzales y Cristian Ortiz fueron de lo más peligroso en filas cerveceras, y Claudio Vivas terminó jugando sin '9' y un esquema muy ofensivo, pero descompensado en defensa.

 

La Joyita: De pequeño a lo grande

Cuando uno piensa en Miguel Carranza, lo primero que viene a la mente es seguramente una gambeta. Pero el hábil ex seleccionado Sub-20 mostró que cuenta también con buena técnica para pegarle desde lejos: un disparo suyo, directo al ángulo, fue de lo mejor del encuentro e hizo inútil la volada de Patricio Álvarez.

Soberbio disparo de larga distancia por parte de Carranza en el que nada tuvo que hacer el golero Álvarez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Arriba y abajo

Un equipo como Cristal siempre es peligroso arriba, por lo que la seguridad mostrada por Ronald Ruiz fue clave para sacar adelante el partido. Sobre los 22', 'Banana' sacó la mano derecha a pura reacción tras un fuerte tiro libre de Ortiz que se desvió e hizo más complicado el remate.

'Banana' Ruiz le negó el gol a 'Titi' Ortíz con una atajada a puros reflejos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El Cambiazo: Bajó desde los cielos

Está claro que el cambio de David Dioses por Christian Adrianzén fue la mejor jugada de Aristizábal en la victoria de su equipo. Comercio había sido superado en el medio y los tres volantes ofensivos no habían trascendido, por lo que sumar a un jugador de las características del '22' resultó preciso.

El ingreso de Dioses fue determinante para que Unión Comercio genere mayor peligro entre los centrales rimenses. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La del VAR: Haro de la polémica

Ya es sabido por la afición del torneo local que Diego Haro suele ser sinónimo de polémica, y en Moyobamba no fue la excepción: sobre los 45', Fernando Pacheco encaró y se metió hasta la cocina, para luego ser derribado por Edy Rentería. No hubo contacto con el balón, pero la jugada pasó desapercibida para la cuarteta arbitral.

Para Diego Haro no hubo penal sobre Fernando Pacheco, aunque la jugada quedó para la polémica. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La Calamidad: Nadie es perfecto

José Daniel Rivera siempre suma en Comercio, y ha mostrado más que solo goles cuando ha jugado. Pero esta vez protagonizó una jugada muy desafortunada para los intereses de sus colores: sobre el final, cabeceó solo un balón al palo y, tras tomar el rebote con arquero vencido, le dio mal de zurda al borde del área chica y la mandó ¡al lateral!

Increíble lo que falló Rivera solo frente al arco. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: Acá no hay remedio

No fue un buen partido de la cuarteta arbitral encabezada por Diego Haro. Cometió varios errores para ambos equipos, especialmente en lo referido a perdonar tarjetas y a no cobrar algunas faltas evidentes, la más clara de las cuales fue la mencionada acción de Rentería sobre Pacheco. Además, debió amonestar a Cristian Dávila a los 13' por una fuerte falta sobre Cristian Palacios, a Jair Céspedes por derribar a Christian Adrianzén a los 36' y ni cobró un golpe con el brazo de Rentería nuevamente contra Pacheco.

Partido discreto del juez Diego Haro, que tuvo varias accioenes cuestionables. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comercio 2 - Cristal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy