Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn Alianza Lima, el niño Kevin de la casa no apellida McCallister sino Quevedo. En medio de la tensa negociación por renovar su contrato, el recién convocado a la selección respondió con un hat trick -chalacón incluido- a Cantolao. El 'Delfín' fue superado por un cuadro íntimo renovado y la sacó barata con el 3-2.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: ¡Qué es lo que veo!

Con su descomunal actuación, el protagonista del culebrón del invierno pegó un golpazo -o tres en realidad- sobre la mesa de negociaciones y cargó aun más la mochila que sobre su espalda lleva el encargado de cerrar su renovación. Hizo todo bien Kevin Quevedo en la noche victoriana. Marcó tres goles, el primero de ellos el mejor de su corta carrera con una chalaca descomunal; además, estuvo siempre al acecho del arco de Federico Nicosia, desmarcándose y ocupando el lugar de Adrián Balboa y Federico Rodríguez en el centro del área cuando ambos uruguayos se tiraban a los lados. Además intercambió con fluidez de flancos con el otro charrúa, Felipe Rodríguez. El goleador de los íntimos con 14 tantos en el año vive su mejor momento deportivo.

El triplete de Quevedo coincide con su primera convocatoria a la selección mayor. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)  

La Pizarra: Sorpresas te da la vida

Pablo Bengoechea envió un inédito 4-trapecio-2, con Carlos Beltrán y Wilder Cartagena delante de los zagueros, a fin de cortar el juego y facilitar la labor del fondo íntimo, que aún no termina de cuajar. Más adelante, bien abiertos, se ubicaron Quevedo y 'Felucho' Rodríguez, como está dicho intercambiando permanentemente de flancos. Arriba, como puntas, fueron Federico Rodríguez -moviéndose por el centro y por la izquierda- y Adrián Balboa -desplazándose durante la mayor parte del tiempo por el centro, aunque el buen estado físico que posee lo llevó a merodear todo el frente de ataque-.

Jorge Araujo, en tanto, dispuso un 4-3-2-1, con Jesús Castillo, Paulo Albarracín y Josimar Atoche delante de los zagueros, aunque sin que consiguieran trabar el juego íntimo. Delante de ellos, Diego Pizarro se situó abierto por izquierda y Sandro Rengifo, esta vez, fue por derecha. Adelante, como único punta, quedó Sebastián La Torre. Para el complemento, el 'Coco' retiró a Pizarro y envió a Denilson Ramírez, quien tuvo a mal traer a Dylan Caro, y luego puso a Yuriel Celi por Atoche, en procura de darle mayor elaboración de juego al 'Delfín'.

Desde la llegada de Bengoechea es evidente el alza en resultados del cuadro blanquiazul. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La Clave: Cambió medio equipo

Luego de la pálida presentación en el Mansiche de la jornada anterior, Bengoechea declaró en la conferencia de prensa post partido y durante la semana que se había equivocado al mantener al mismo equipo que venía de ganarle a Sporting Cristal en Matute antes del receso. Y vaya que la autocrítica no quedó en palabras, pues el 'Profesor' metió mano al once inicial e introdujo seis cambios: Héctor Salazar por Rodrigo Cuba, Dylan Caro por José Anthony Rosell, Wilder Cartagena por Aldair Fuentes, Kevin Quevedo por Joaziñho Arroé y Federico Rodríguez por Luis Ramírez. El sexto cambio fue obligado, por la roja a Rinaldo Cruzado: Carlos Beltrán subió a la volante y fue reemplazado en la zaga por Hansell Riojas. Más allá de la victoria, el funcionamiento íntimo respaldó la decisión de Bengoechea.

Otro buen partido de Dylan Caro que cada vez que arranca como titular no desentona. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)  

El Tapadón: Fede contra Fede

En los primeros aprontes, Quevedo ejecutó un tiro libre en búsqueda de la cabeza de Riojas, pero la pelota fue a media altura y el zaguero apenas la tocó con la pierna derecha, para dejar la pelota picando en el punto penal. Federico Rodríguez llegó presto a tomar el rebote y la calzó de izquierda; cuando ya Federico Nicosia se había lanzado hacia el lado derecho, dejó extendida y firme la mano izquierda, de forma de bloquear una pelota que luego rebotó en Riojas y se perdió al saque de meta.

Nicosia estuvo atento para quitarle el gol a 'Felucho'. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

La Joyita: Chalacón de fantasía

Los íntimos ya mandaban en la cancha cuando a los 22' Salazar regaló una de sus típicas trepadas con potencia y, a la vez, con criterio. Esta vez, el ex Deportivo Municipal fue a buscar un pase servido por Beltrán a la espalda de Willy Pretel. Sirvió el centro y, en el área, Quevedo la controló con el pecho, de modo tal que la pelota le quedó perfecta para que se sacudiera en el aire y le pegara a la pelota con el botín derecho, a modo de dibujar una hermosa chalaca para vencer a Nicosia. Matute se vino abajo, y los nostálgicos de inmediato evocaron la chalaca que en el arco opuesto regaló Luis Escobar en 1987 ante Unión Huaral

El gol de antología de Quevedo enrumbó un nuevo triunfo para Alianza Lima. (Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

El Jugadón: Lucho con fe

Los aficionados íntimos no terminaban de regresar de los kioscos de Matute, bien aprovisionados para espectar la segunda parte, cuando a los 49' 'Felucho' Rodríguez peleó una pelota con Carlos Cabello y Víctor Salas, para superar a ambos y picar en paralelo hacia la línea de fondo. Ante la pasiva marca de Ederson Mogollón, el uruguayo echó el centro atrás, pues ya había divisado a Quevedo quien, astutamente, buscó el espacio vacío. Lo que vino después fue el zurdazo cruzado del '23' para vencer a Nicosia y poner el segundo.

Rodríguez tuvo una destacada actuación y buscó constantemente el arco de Nicosia. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El Extraviado: ¿Embrujado a lo Estanis?

Había descontado de penal Salas a los 57' y el 'Delfín' se había metido de nuevo a pelear el partido. Sin embargo, sobre los 60', 'Felucho' Rodríguez forzó una pelota por Oriente y la manda cerca del córner; allí acudió Éderson Mogollón a buscarla con excesiva inocencia, y tras él también fue a ganarse la vida Balboa. Al estilo Muhammad Ali, 'Rocky' flotó como mariposa sobre la pelota, la punteó y dejó pagando al zaguero aurinegro, quien quedó muy mal parado. Corriendo en paralelo a la linea de fondo, Balboa echó el centro rasante que superó a Nicosia y encontró a Quevedo quien añadió la pelota a la red para poner el tercero de su firma personal.

A Mogollón le costaron caro algunas desatenciones en la marca y anduvo pendiente de 'Rocky' Balboa. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: Tras los pasos de Alarcón

Como es costumbre, correcto arbitraje de la cuarteta comandada por Joel Alarcón. El juez estuvo acertado en sancionar sin titubeos los dos penales a favor de Cantolao: mano clara de Caro ante centro de Ramírez y en el segundo, Gonzalo Godoy se llevó por delante en el área a La Torre. Por lo demás, Alarcón controló el juego fuerte y mostró tres amarillas.

Otro buen partido del juez Joel Alarcón que viene siendo un árbitro muy regular. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño - Nacional de Montevideo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy