Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comCon goles de Cuesta y Villalba, Melgar le ganó 2-1 a Real Garcilaso -dirigido de emergencia por el exgolero rojinegro Ariel Paz- y se metió en la parte alta del Clausura. Diego Osella utilizó a su último refuerzo, Irven Ávila, quien no desentonó en su estreno con la sangre y luto.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Todo fue a su antojo

Joel Sánchez fue la manija del conjunto local en todo el encuentro: coordinó el ataque de su equipo, buscó juntarse con sus compañeros y envió pases en cortada para dejar mano a mano a los atacantes. El 'Cuy' no dejó de moverse y fue la pieza más importante en el andamiaje de Diego Osella.

Joel Sánchez no solo fue la manija del equipo, sino que su desequilibrio puso en apuros a la zaga visitante. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

La Pizarra: Esquemas idénticos

Osella, justamente, alineó un 4-2-3-1 con dos extremos: Joel Amoroso y Jhonny Vidales, para dejar de punta al goleador Bernardo Cuesta y, atrás de él, a Joel Sánchez. Con las modificaciones, el sistema no sufrió replanteo alguno y los ingresantes solo ocuparon los puestos de quienes dejaron el terreno de juego.

Ariel Paz, quien se sumó al comando técnico de Real Garcilaso solo un día antes del partido -viene trabajando con White Star en la Etapa Departamental de la Copa Perú- también planteó un 4-2-3-1, con los dos extremos habituales Javier Núñez y Cristian Souza, aunque en esta ocasión el punta fue Santiago Ormeño. Con la desventaja, el esquema se transformó en un 4-trapecio-2, con el ingreso de Danilo Carando para acompañar al autor del único gol visitante.

Osella mandó al campo un equipo que se preocupó por ser peligroso por las bandas y resultó. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

La Clave: Cada acción tiene su...

Cuando llegó el empate parcial de Santiago Ormeño, el público local empezó a temer que el resultado no fuera favorable a FBC Melgar al final de los 90'. Osella dispusp entonces un juego más intenso, a fin de procurar una rápida reacción que al final permitió conseguir el segundo tanto en el arco de Real Garcilaso. Eso sí, el ‘Dominó’ no sufrió peligro alguno luego del 2-1 e incluso estuvo cerca de liquidar el compromiso con antelación.

Para los intereses del público arequipeño, el 'rojinegro' reaccionó bien ante el empate parcial del conjunto cusqueño. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

La Joyita: Cazador de la zona

A los 5’, Joel Sánchez lanzó un balón en cuña al costado izquierdo, donde se encontraba Jhonny Vidales. El extremo no dudó en meter el centro al área y en ella estaba el goleador Bernardo Cuesta para batir al portero Ricardo Farro con un estupendo cabezazo. El delantero argentino ya lleva 3 goles en este torneo Clausura.

Golazo de cabeza de Bernardo Cuesta previa jugada elaborada por los extremos. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

El Jugadón: Cuesta creer que no entró

A los 51', tras un saque largo de Carlos Cáceda, el argentino Joel Amoroso se impuso en velocidad a Alexis Cossío para luego eludir a Minzum Quina. Llegando a la línea de fondo, el extremo mandó el centro para la aparición del goleador Cuesta, quien intentó anotar de taco; increíblemente, el poste se lo negó.

Cuesta casi redondea una brillante actuación con un gol de taco, pero el balón besó el palo. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com)

El Tapadón: Inspiró su llamado

Carlos Cáceda, recientemente llamado para los amistosos de la selección ante Ecuador y Brasil, regaló la salvada del partido. A los 36’, Pablo Míguez remató fuerte al arco de Melgar, pero el portero logró estirarse de manera formidable y mandó la pelota al tiro de esquina.

Cáceda salvó la caída de su arco con una buena atajada y confirmó su buen momento. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

El Cambiazo: La gente lo pedía

El público local se impacientaba con Diego Osella, ya que no realizaba modificaciones en el compromiso. Uno de los más pedidos era el refuerzo Irven Ávila. El delantero ingresó a los 63’ y no desentonó, se asociaba mucho con Joel Sánchez y Alexis Arias e incluso estuvo cerca de marcar su gol.

El ingreso de Irven Ávila fue clave para los intereses de Melgar. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com)

Kazuki Ito: Evitó los líos

El juez principal Kevin Ortega no generó mayores inconvenientes en el transcurso del encuentro. Mostró tarjetas amarillas sin discusión y no hubo rojas, tampoco ocurrió jugadas polémicas y le facilitó las cosas al árbitro.

Partido correcto del juez principal Kevin Ortega quien nunca pasó apuros en el manejo de las acciones. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Real Garcilaso 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy