Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comUniversitario empató con San Martín en un partido llamado a ser el mejor de lo que iba del Clausura y que resultó bastante deslucido. La excesiva rigidez entre líneas, algo de abulia y -sobre todo- las tribunas cerradas llevaron a cremas y santos a saldar un 0-0 a ritmo cansino.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Acto de fe

Joffré Escobar fue de lo más incisivo en el ataque santo, al punto que tuvo dos ocasiones de gol ante José Carvallo. Una fue en el primer tiempo, cuando quiso sombrear al portero crema; y la otra ocurrió cerca del final, cuando ante un débil remate de zurda del ecuatoriano apareció el capitán merengue para retener el balón con las piernas. La movilidad del ecuatoriano lo ayuda a juntarse adecuadamente con sus compañeros y cobrar protagonismo.

La Pizarra: Trazó bien sus líneas

Ángel Comizzo alineó un 4-2-3-1 con Germán Denis de referente de área, pero el argentino tuvo que rebuscárselas para que las jugadas terminaran en buen puerto. Si bien en líneas generales no fue un buen partido, lo más claro en filas locales fue el despliegue de Alberto Quintero, además de algunos chispazos de Alejandro Hohberg, quien destacó tenuemente en los minutos finales.

Carlos Bustos, por su parte, formó un 4-3-2-1 qué pasó a ser a un 4-5-1 neto cuando tocaba defender, sobre todo en los tramos de la segunda mitad en la que Universitario fue por todo. El sello santo fue su apuesta permanente por el buen toque de balón, aun cuando tampoco haya existido demasiada lucidez.

La Clave: Sunday on Friday

Sunday Afolabi se caracterizó por apropiarse del mediocampo y apoyar a la defensa santa cuando el contexto del juego lo pedía. Su trabajo aceptable y silencioso se vio reflejado al anular a Armando Alfageme y Rafael Guarderas, quienes pudieron construir poco fútbol desde la primera línea merengue.

La del VAR: Suave ahí

Una jugada intrascendente antes de la media hora tuvo como consecuencia la no continuidad de Marcos Delgado, quien en una disputa de balón ante Paulo De La Cruz terminó lesionado. Ocurrió que el melenudo jugador entró con las dos piernas abajo ante el 'Flaco' y bien pudo haber sido expulsado, pero el juez Michael Espinoza decidió no amonestarlo.

El Tapadón: En sus estándares

José Carvallo estuvo atento a los ataques explosivos de la Universidad San Martín y aprovechó las desconcentraciones en defensa de Universitario. Además, respondió de manera sólida en las dos acciones en las que respondió ante los intentos del ecuatoriano Escobar.

El Jugadón: Una Bomba para bailar

Flavio Gómez, sobre los 68', se desató en velocidad y amagues desde el mediocampo santo. Eludió así a Aldo Corzo, Armando Alfageme y Rafael Guarderas, quienes quedaron rezagados ante el avance del jugador cedido por Sporting Cristal. El detalle es que la acción culminó en un remate desviado muy lejos de la portería de Carvallo.

La Cancha: No hay derecho

Que un partido de choque directo por la punta de un torneo se juegue sin público es uno de esos colmos que una Liga que pretende mejorar y ser seria no puede tolerar. Pero Universitario, envuelto en una reyerta institucional sin fin, acabó solicitando -de acuerdo con versión de la Disede del IPD- que el encuentro no tenga acceso a aficionados ante informes policiales sobre posibles enfrentamientos entre facciones de aficionados en los exteriores del estadio Monumental, en medio de los dimes y diretes por el control del predio entre la administración merengue saliente y la entrante. Una muestra más del caos que envuelve al club crema y que daña el producto fútbol.

Kazuki Ito: Poca determinación

Michael Espinoza no tuvo un buen arbitraje y erró en tres acciones claves. Las dos primeras fueron las infracciones inoportunas de Paulo De La Cruz a quien le perdonó, incluso, ser expulsado. Y luego se produjo en una carga al área santa una falta ante Diego Penny en la que, con el golero ya tirado en el campo de juego, el juez no detuvo el juego -según manda el reglamento- y la acción pudo haber terminado en gol de Universitario, cuando ya corrían 92'+.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 0 - San Martín 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy