Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Boys se reforzó mucho y ha logrado competir mejor en sus últimos partidos, pero tendrá que conseguir resultados pronto si quiere salvarse del descenso.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

En la defensa, fueron Claudio Torrejón y Adán Balbín. En el ataque, Víctor Rossel y Reimond Manco. Los cuatro fichajes que hizo Boys en el segundo periodo de pases se sumaron a Junior Ross, Jean Tragodara y Paolo de la Haza, quienes llegaron poco antes de que se cerrara el primer periodo, sin pretemporada, después de un inicio muy complicado de año para los rosados, en el que hicieron apenas 2 puntos de 30 posibles.

Todos ellos tuvieron acción en los últimos tres partidos del cuadro rosado, en los que si bien no pudo ganar, mostró ciertas mejoras y una capacidad competitiva mucho mayor que a inicios de temporada. La 'Misilera' perdió 1-2 con Alianza Lima en el último minuto, empató 1-1 en Moyobamba con Unión Comercio (ambos duelos por el Clausura) y luego empató 2-2 ante Sporting Cristal por la Copa Bicentenario, aunque luego fue eliminado por penales.

Nadie va a decir que Boys encontró la solución a todos sus problemas ni que lo que viene de aquí a noviembre será sencillo para la 'Misilera', pero sí hay argumentos, sobre la base de lo visto en estos últimos partidos, para decir que puede luchar por salvarse, y que definitivamente no está condenado. Según lo último que se vio, sacó un empate en una plaza que no es sencilla y luego compitió perfectamente con dos de los equipos más poderosos del torneo local. Diferencias hubo muchas; por ejemplo, en comparación con aquella inapelable derrota por 4-0 ante Universitario hace unos meses.

Boys ha presentado un crecimiento evidente, pero queda pendiente si le alcanzará para luchar por la permanencia. (Foto: Prensa Sporting Cristal) 

Manco le da desequilibrio y calidad al equipo, Balbín ofrece jugar en dos posiciones de la defensa y Rossell es una carta más de gol, sumándose a un Sebastián Gonzales quien seguro crecerá futbolísticamente de aquí a fin de año. Si de momento Boys no ha podido levantar en materia de resultados es quizá porque tuvo un arranque de fixture muy complicado. Sobre todo porque ahora le viene el duelo ante el propio Cristal pero como visitante por el Clausura.

A lo que tiene que apuntar Boys es a salir no muy golpeado de esta dura seguidilla y a levantar en los duelos que vienen. Tendrá que poder sacarle al menos 4 puntos a la Universidad César Vallejo, a Academia Cantolao y a Deportivo Municipal en el Callao; y luego, después de ir a la altura, salir a matar en sus partidos de mediados de octubre, cuando enfrente a Pirata FC y a Carlos A. Mannucci como visitante y a la Universidad San Martín de local.

Los rosados tienen que seguir mejorando, aprovechar todo lo que puedan para que el plantel gane ritmo de competencia y estar preparados para el momento de la verdad; ese para el que faltan exactamente dos meses. La permanencia en la máxima categoría, hace tiempo, está en juego en el primer puerto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Sporting Cristal


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy