Foto: ConmebolAtlético Mineiro supo sobreponerse al tempranero gol en contra y le remontó el compromiso a La Equidad. Los goles de Jair y Elias le dieron al 'Galo' un 2-1 que, aunque exiguo, le permitirá ir a Bogotá con una ventaja que no tenía asegurada.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Se adueñó de su zona

El mediocampista defensivo Jair se ganó los aplausos de la torcida alvinegra. Destacó los 78’ que jugó: hizo el gol del empate, le cometieron un penal y desbarató las jugadas de peligro de la visita. Además, le otorgó seguridad y dominio en el mediocampo al ‘Galo’.

La Pizarra: Movimiento de fichas

Rodrigo Santana alineó un 4-2-3-1 con dos extremos: Yimmi Chará y Juan Cazares cumplieron esa función para dejar de único delantero a Ricardo Oliveira. Debido al resultado y a la expulsión que sufrió el conjunto visitante, el DT decidió sacar al lateral izquierdo Fábio Santos e hizo ingresar al atacante venezolano Rómulo Otero.

Humberto Sierra, por su parte, planteó un 4-2-3-1 con Cristian Palomeque y David Camacho como extremos, para dejar de único delantero a Ethan González. Sin embargo, Palomeque debió ser cambiado por lesión en la primera mitad y González acabó expulsado en el inicio del segundo tiempo, con lo que el replanteo asegurador acabó en un 5-trapecio-1 para cuidar el resultado que al final se escapó.

La Clave: Tranquilidad y control

Jair grita el gol de empate, abrazado por Vinícius Goes. (Foto: Conmebol) 

Atlético Mineiro no mostró desesperación pese a estar perdiendo por un gol de diferencia. Rodrigo Santana transmitió a sus dirigidos, luego de tres ocasiones de gol evitadas por el poste, la paciencia para tener certeza de que los goles caerían. Dicho y hecho: las dos anotaciones llegaron y los locales pudieron sacar el partido  gracias a la tranquilidad para afrontar el compromiso.

La Joyita: Santana y su laboratorio

A los 28’, Juan Cazares ejecutó un tiro libre para la cabeza del defensor Igor Rabello, que logró bajar la pelota para la aparición de Jair. Con un fuerte remate, el zaguero puso la paridad en el marcador. El conjunto dirigido por Rodrigo Santana utilizó mucho las pelotas paradas y obtuvo recompensa.

El Tapadón: Manito, poste y respiramos

El portero Diego Novoa ya había sido salvado por el poste en dos oportunidades. A los 36’, tras un cabezazo del defensor albinegro Réver, el golero de La Equidad logró estirarse y, nuevamene con colaboración del poste, logró salvar su portería de otra caída.

El Extraviado: Un café para que despierte

Ethan González tuvo un desempeño opaco. Acá es anticipado por Réver, quien luego generaría la expulsión del ariete. (Foto: Conmebol) 

Ethan González tuvo un flojo partido en el ataque de La Equidad. No apareció en los ataques en los que más peligro generó su escuadra, a los 32’ se ganó la amarilla de manera absurda por un reclamo y a los 56’ fue expulsado tras propinarle un golpe al defensor Réver.

El Duelo: Batalla de gigantes

Ricardo Oliveira sostuvo un duelo aparte con el defensor visitante Danilo Arboleda. El experimentado atacante buscó anotar por todas las vías, pero siempre se encontró con el gigante zaguero caleño. En el área, se tomaban con frecuencia y chocaban en cada balón disputado.

Kazuki Ito: Más rápido pues...

Mario Díaz de Vivar tuvo una aceptable actuación, ya que amonestó cuando debía y no le tembló la mano al hacerlo. Lo único malo ocurrió cuando al paraguayo le tocaba revisar el VAR: se demoraba mucho en hacerlo y ralentizaba las acciones.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Atlético Mineiro 2 - La Equidad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy