Foto: EFEIndependiente Del Valle derrotó 1-0 a Independiente con gol del español Dani Nieto y se metió en la semifinales de la Sudamericana. El 'Rey de Copas' sufrió mucho cansancio físico en su segunda visita en quince días a la altura de Quito y acabó abdicando a favor de su homónimo.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Se reivindicó

Martín Campaña había sufrido más de la cuenta en la altura de Quito en el reciente duelo entre Independiente y la Universidad Católica ecuatoriana. Esta noche, el golero y capitán rojo se lució al mantener con vida en muchas oportunidades a su equipo, con atajadas espectaculares que no sirvieron de mucho para clasificar.

La Pizarra: Se notó la diferencia

Miguel Ángel Ramirez planteó un 4-3-3 con un tridente de ataque conformado por Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome por los extremos y Gabriel Torres de punta. Alan Franco y Cristian Pellerano fueron también de lo más importante, como manijas del conjunto local.

Sebastián Beccacece, en tanto, alineó un 4-trapecio-2 que se transformaba por ratos en un 5-2-3, ya que Fabricio Bustos se metía en la defensa y dejaba al medio a Pablo Pérez y Nicolás Domingo. Por su parte, Cecilio Domínguez no se pudo acomodar y tuvo que ser cambiado por Martín Benítez. Los más peligrosos del 'Rojo' fueron los dos atacantes, Sebastián Palacios y Francisco Pizzini.

El Homenaje: Descansa, 'Tata'

El panameño Torres supera a Alan Franco. (Foto: diario Olé) 

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito se guardó un minuto de silencio por el fallecido José Luis Brown, campeón con Argentina en el Mundial de México 1986. Como es sabido, el recordado 'Tata' falleció por una enfermedad degenerativa el lunes 12.

El Tapadón: No solo fue una...

Martín Campaña se lució en muchas oportunidades para salvar la caída en el Olímpico Atahualpa. La atajada más resaltante llegó a los 39', cuando tras un cabezazo de Jhon Jairo Sánchez el portero visitante logró estirarse y salvar su arco en primera instancia. Luego apareció Luis León para rematar, pero con la pierna extendida el arquero uruguayo logró mandar la pelota al tiro de esquina.

El Cambiazo: De habla hispana

El español Dani Nieto es una de las habituales piezas de recambio del entrenador Miguel Ángel Ramirez. A los 58’ decidió sacar al capitán Efrén Mera, quien venía efectuando un flojo partido con pocas intervenciones. El ingreso del ibérico consiguió darle más movilidad al equipo e incluso logró anotar el gol de la clasificación para el ‘Matagigantes’.

La Joyita: Centro de la muerte

El rubicundo Dani Nieto se llevó los principales aplausos del Olímpico Atahualpa. (Foto: EFE) 

Cuando el conjunto local no encontraba el gol que le diera la clasificación ya se notaba la desesperación del comando técnico y los hinchas negriazules. Pero sobre los 78’ llegó un desborde magnífico de Jhon Jairo Sánchez, quien sacó un centro atrás para el remate de Nieto, quien logró batir al portero Campaña.

El Extraviado: Miedo a las alturas

El delantero Cecilio Domínguez hizo un pésimo partido, ya que no participó en las jugadas de peligro del 'Rojo' en el primer tiempo. El delantero paraguayo había sufrido algo parecido en el choque contra Universidad Católica en el mismo recinto deportivo. Domínguez acabó, sin encontrarse, cambiado a los 48’ por Martín Benítez.

Kazuki Ito: Estuvo a la altura

El árbitro Roberto Tobar estuvo muy bien al momento de tomar decisiones. El chileno no se hizo muchos problemas con el tema del chequeo del VAR, ya que no hubo jugadas polémicas. Expulsó muy bien a Nicolás Figal por doble amarilla y anduvo correcto en la cobranza de faltas.

El Gol

Fotos: diario Olé; EFE


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional - La Guaira

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy