Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comGrau eliminó a UTC de la Copa Bicentenario tras un 2-2 en el tiempo reglamentario que resultó increíble por el trance de los últimos 7 minutos. Pese a haberse complicado un partido que parecía resuelto a su favor, el 'Patrimonio' salió airoso en una tanda por penales de alta efectividad.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Café cargado

Si bien no tuvo una buena actuación en el primer tiempo, Steven Aponzá adquirió protagonismo en el complemento con una asistencia a Juan Raúl Neira y un gol a falta de 8'. En la definición por penales, el colombiano ratificó su buen momento y tampoco falló.

La Pizarra: Estrategias calcadas

Ambos equipos saltaron al campo de juego con un 4-trapecio-2. En Atlético Grau, Steven Aponzá y Ronal Huaccha encabezaron la delantera, con una actuación más destacada en el segundo tiempo por parte del cafetero. Por su parte, Marvin Ríos y Juan Raúl Neira fueron los más incisivos en el ataque local, pero la mayoría de sus intentos carecieron de precisión, salvo el golazo de este último. Por su parte, Jair Yglesias y Roberto Huertas conformaron el sostén de la zona posterior.

Por el lado del 'Gavilán', Franco Navarro decidió que Jarlín Quintero y Janio Pósito fueran los delanteros; no obstante, no apareció el exatacante de Alianza Lima y Melgar. En la volante, Jean Deza trató de asociarse con Gerardo Martínez, pero ante el discreto partido del argentino, el exseleccionado acabó optando por las jugadas individuales, aunque sin éxito. Por su parte, Martínez se reivindicó con el agónico gol de tiro libre, previa complicidad de Ignacio Araujo. Finalmente, tanto Roberto Guizasola como Josué Estrada no se proyectaron como se esperaba por los carriles del 'Gavilán'.

El Jugadón: A quien madruga...

En el primer minuto de juego, Jonathan Acasiete se proyectó por la banda derecha local y se sacó la marca de Josué Estrada con mucha solvencia. Luego de ello, el lateral le cedió el balón a Marvin Ríos, quien envió un potente zurdazo que se fue desviado.

La del VAR: Línea mal marcada y decisión inesperada

A los 47’, Jarlín Quintero se proyectó por derecha y porfió el balón con Roberto Ronaldo Céspedes y Áxel Sánchez. Cuando se sacó la marca de ambos jugadores albos, pareció que el lateral izquierdo de Atlético Grau había trabado al exatacante de Deportivo Hualgayoc dentro del área. Sin embargo, y ante sorpresa de todos, el juez Wilder Espinoza cobró falta a favor del equipo local.

El Tapadón (I): Mano salvadora

A los 60’, UTC casi abrio el marcador en una jugada totalmente aislada. Gerardo Martínez se encontró una pelota libre en los tres cuartos del campo y envió un furibundo remate. Sin embargo, los reflejos de Ignacio Araujo le permitieron manotear ligeramente el balón, el cual luego se estrelló en el palo.

La Joyita: Al ángulo

A los 67’, Steven Aponzá vio que su compañero Juan Raúl Neira se perfilaba solo por la banda derecha de ataque y le cedió el balón. El exjugador de Ayacucho FC avanzó unos metros y envió un potente remate de derecha que se coló en el ángulo del arco defendido por Juan Goyoneche.

El Tapadón (II): Estirada felina

Tras el descuento de UTC -que significó el 2-1 en ese instante-, Atlético Grau contó con un penal a favor para estirar la ventaja. Así, a los 86’, Ronal Huaccha se paró frente al balón y envió un remate cruzado a media altura. Sin embargo, Juan Goyoneche apeló a sus reflejos y desvió el balón al tiro de esquina.

La Calamidad: Cayó en un pozo

No fue el mejor partido de Janio Pósito, pues anduvo desorientado durante su estancia en el campo de juego y nunca se asoció con sus compañeros. Peor aún: a los 60’, contó con una ocasión clarísima de anotar, cuando se encontró un balón en el área chica pero -sin marca alguna- su remate final se fue totalmente desviado. Luego de esa jugada, el exgoleador de Sport Rosario fue sustituido por Sergio Almirón.

La Cancha: Nada verde

El estado de la cancha del Municipal de Bernal es muy preocupante. Dado que no puede ser local en el Miguel Grau de Piura, Grau ve perjudicado su buen juego debido al lamentable estado del césped, que presenta varias zonas maltratadas. Por el bien del 'Patrimonio', urge resolver los problemas de Defensa Civil que hace buen rato aquejan al coloso de Miraflores.

Kazuki Ito: Sin mucho aspaviento

Regular actuación del juez Wilder Espinoza, quien siempre se apoyó en los miembros de su cuarteta, salvo en una ocasión: a los 47’ Jarlín Quintero fue trabado en el área por Roberto Ronaldo Céspedes, pero el juez decidió sancionar falta en ataque. Por otro lado, supo contener los reclamos airados de Franco Navarro con una amonestación oportuna.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional - La Guaira

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy