Foto: Prensa ZuliaColón sufrió una expulsión temprana y Zulia aprovechó el hombre de más para mostrarse más agresivo y conseguir una victoria agónica al calor vespertino de Maracaibo. Luego de dos goles anulados, el cumpleañero Abel Casquete selló el 1-0 que llena la llave de esperanza para los negriazules.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Parecía una flecha

Frank Feltscher fue el jugador más peligroso del conjunto dirigido por Francesco Stifano, gracias a sus desbordes y centros que terminaban en jugadas de peligro o tiros de esquina para Zulia. Además, el exseleccionado venezolano se hizo él mismo cargo del córner que terminó en el único gol del encuentro.

La Pizarra: Más actitud menos números

Francesco Stifano mandó al terreno de juego un 4-trapecio-2. Pero tras la expulsión temprana que sufrió Colón, su propuesta se transformó en un 4-3-3, con dos jugadores abiertos -Frank Feltscher y Brayan Moya- para dejar en la zona de gol a Junior Paredes, de tímido partido.

Pablo Lavallén, en tanto, dispuso su clásico 4-2-3-1, en el que experimentó a Luis Miguel Rodríguez como único punta -función que en algún momento el 'Pulga' cumplió en su exclub Atlético Tucumán-. Tras la expulsión de Gastón Díaz, Álex Vigo sufrió un cambio de lado: pasó de la banda derecha a la izquierda, y Gonzalo Escobar ingresó en su sector. Así, Colón migró a un 4-trapecio-1 y logró acomodarse el resto del encuentro.

El Extraviado: Y si le dan un mapa...

Martínez forzó la expulsión de Díaz. Acá el volante negriazul va al cruce con Aliendro. (Foto: Prensa Conmebol) 

Gastón Díaz no la pasó muy bien desde el saque: Frank Feltscher lo pasó cada vez que lo intentó. Para colmo, a los 36' el zaguero de Colón le brindó una patada tremenda a José Martínez y el árbitro uruguayo Andrés Cunha no dudó en expulsarlo.

El Homenaje: Fuerza Burián

En el estadio José Encarnación Romero se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del golero titular de Colón, Leonardo Burián. Daniel Burián Castro perdió la vida hace dos días luego de encontrarse grave tras un accidente automovilístico, motivo por el cual el guardameta uruguayo no formó parte de la delegación sabalera que viajó a Maracaibo.

El Tapadón: Se agrandó

El conjunto visitante se mostraba agotado por la alta temperatura en Maracaibo y era el portero Ignacio Chicco -reemplazante de Burián- quien mantenía con vida al cuadro sabalero. A los 77’, su compañero Alex Vigo intentó rechazar un balón que terminó con dirección al arco; Chicco, ante la situación, terminó estirándose de manera espectacular y mandando la pelota al tiro de esquina.

El Cambiazo: Que le canten el cumpleaños

Casquete la mandó a guardar en el día de su cumpleaños. Acá su celebración alborozada. (Foto: Prensa Zulia) 

El cumpleañero Abel Casquete ingresó al campo de juego a los 83’ por el desapercibido Albert Zambrano. El ecuatoriano no tardó para ayudar a su equipo a mostrar otra cara en ataque, mediante disparos de larga distancia. A partir de esa actitud y bendecido por su día, a apenas 5 minutos de haber pisado el terreno de juego anotó el gol de la victoria para Zulia.

La Calamidad: Se quedó Chicco

Ignacio Chicco venía cumpliendo una buena actuación. Sin embargo, a los 88’ no pudo controlar la pelota tras un cabezazo y terminó dejando dos rebotes para el gol de Abel Casquete. Así, después de más de un intento fallido y dos goles anulados a Zulia, el 'Pachencho' Romero explotó de alegría.

Kazuki Ito: Decisiones acertadas

Andrés Cunha logró acertar en sus decisiones de anular dos goles marcados uno por cada conjunto luego de revisar el VAR; además, invalidó un tanto más a Zulia por decisión directa de su parte. El juez uruguayo también se mantuvo firme al momento de amonestar con amarilla a los jugadores y no dudó en expulsar a Gastón Díaz por la comentada terrible patada a José Martínez.

El Gol

Fotos: Conmebol; Prensa Zulia


Leer más...

La ficha del Zulia 1 - Colón 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy