Foto: Prensa FPFPerú no pudo ante Jamaica en su despedida de los Panamericanos. Pese a bregar una vez más, la blanquirroja femenina cayó 1-0 y quedó en último lugar de la competición.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

La Capa: Si no fuera por ella

Maryory Sánchez fue clave para que el marcador ante las caribeñas no fuera tan abultado. En más de dos ocasiones, la joven portera peruana evitó la caída de su arco en duelos mano a mano. En el gol, detuvo en primera instancia un violento remate de Sashanca Campbell, pero quedó vencida cuando Mireya Grey tomó el rebote.

La Pizarra: Diferentes objetivos

Aunque Doriva Bueno mandó a su equipo al frente, el planteo de Hue Menzies acabó siendo más ofensivo. Perú propuso esta vez un 4-trapecio-2, con Scarleth Flores y María José López por las bandas; arriba, Miryam Tristán fue acompañada por Gladys Dorador -Pierina Núñez fue al banco-. Aunque la blanquirroja sufrió mucho para terminar las jugadas, cada balón largo que buscó ganar las espaldas de la defensa de Jamaica en el primer tiempo causó daño. Ya en el complemento, y con los cambios de por medio, el esquema no se movió, pero tampoco le dio otro aire al equipo.

Jamaica, por su lado, también optó por un 4-trapecio-2, que luego de conseguir el gol le permitió ampliar el campo para así controlar el partido a su manera. Sin todas sus figuras en el campo y con lo poco que pudo hacer en ataque, el cuadro caribeño fue eficaz cuando tuvo la oportunidad de anotar. Ya en el complemento, las 'Reggae Girlz' se replegaron totalmente, pero en una contra liderada por Jody Brown estuvieron cerca de encontrar el segundo tanto.

La Clave: Ahí quedó

El cerrojo defensivo jamaiquino funcionó. Acá Blackwood y Campbell le cierran el paso a Otiniano. (Foto: Prensa FPF) 

Aunque Perú era más, Jamaica encontró el gol luego de una serie de rebotes en el área. Esto causó que el elenco caribeño se cerrara aún más defensivamente y Perú sufrió bastante.

El Jugadón: Pudo estar ahí

María José López tuvo la oportunidad de abrir el marcador para Perú en el primer tiempo. La zurda apareció por la banda izquierda para definir con su pierna hábil por arriba, pero la golera Sydney Schneider evitó la caída de su marco.

El Tapadón: Salió a por todo

Cuando Perú buscaba el empate, Jamaica casi amplía el marcador mediante la comentada arremetida de Brown. La delantera quedó mano a mano con Sánchez y esta evitó otra vez la caída de su arco. El achique de la portera de Sporting Cristal fue muy bueno.

El Duelo: Lo sufrió

Tristán no tuvo un cierre de torneo feliz. Aquí sufre la barrida de Patterson. (Foto: Prensa FPF) 

La que más complicada tuvo la mañana sanmarquina fue Tristán, quien tuvo que lidiar con la recia zaga central jamaiquina. La veterana capitana peruana no pudo hacer mucho daño y fue bien marcada al punto de acabar neutralizada.

La Cancha: Nunca las dejaron

Al margen de todo resultado, del horario y del propio contexto de este encuentro -acaso irrelevante para muchos-, los hinchas peruanos se hicieron presentes en el estadio Monumental de San Marcos para alcanzar su aliento a la selección de Doriva Bueno. Mejores tiempos vendrán si se sigue construyendo el proyecto del fútbol femenino y vale la pena apoyarlo.

Kazuki Ito: Poco que reprochar

El trabajo de la boliviana Adriana Farfán fue aceptable. Mostró bien las tarjetas amarillas y aunque por ahí pudo hasta haber expulsado a alguna jugadora de Jamaica -en cuyas filas, además, no faltaron las quejas, supo llevar el trámite. Su desempeño no influyó en el resultado.

El Gol

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Jamaica 1 - Perú 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy