Foto: Prensa FPFPerú hizo historia negativa al quedar último en su grupo en los Juegos Panamericanos tras ser superado 2-0 por Jamaica en San Marcos. Los pobres números, el terrible juego y demás vagas excusas o reproches no podrán borrar una oscura mancha en la historia de la blanquirroja.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Usain BeckfOLT

Robert Beckford estuvo muy desmarcado cuando la línea de cuatro defensores peruanos se movió en salida. Quedó claro que una de las armas del número '15' jamaiquino era la velocidad, la cual aprovechó para pegar en dos ocasiones a favor de los dirigidos por Donovan Duckie. Tras los goles y antes de salir, Beckford fue a apoyar a la marca por la banda izquierda y dejó sin espacios a Kevin Quevedo.

La Pizarra: El alumno superó al Maestrito

Tras una primera parte en la que Nolberto Solano ganó la iniciativa y el gol peruano parecía estar cerca, Donovan Duckie dedicó su sistema a defender y cubrir las bandas con Okeimo Brown por la derecha -acompañado por Zidon Jibbison- y Omar Woodbine por la izquierda -sostenido por Robert Beckford-. En el segundo tiempo la línea de cuatro zagueros caribeña se agrupaba rápidamente con la pareja de contención, formada por Sheldon McKoy y Wellesl Evans, para dejar sin espacios a Jordan Guivin y a Mauricio Montes. Tras el gol y con Perú ofreciendo escasas variantes en ataque, Duckie cambió el sistema a un 3-4-2-1, con Tabott, Thomas y McKoy como centrales y Leslie como único delantero. Ahicar espacios en área propia le salió rentable al DT jamaiquino.

Perú, por su parte, intentó en el primer tiempo atacar por las bandas, con Kevin Quevedo por la derecha y Luis Acuy por la izquierda. Pese a que la apuesta no dio fuego efectivo, lo cierto es que la blanquirroja estuvo cerca de anotar gracias a buenas jugadas individuales de ambos extremos. En el segundo tiempo y con la agrupación de la defensa de Jamaica de por medio, el sistema ofensivo blanquirrojo fue incapaz de generar peligro y se hizo más notoria la orfandad ofensiva de Montes. Tras el gol, y con los ingresos de Yuriel Celi y Andy Polar, Perú empezó atacar de manera desordenada y sin un orden fijo.

La Clave: Que Jamaica te cuente

Evans supera en velocidad a Oliva, como toda la noche. (Foto: Prensa FPF) 

Capaz no era muy conocida la gran eficacia de Jamaica en área rival así como la velocidad de sus jugadores. Ambos constituyeron puntos fuertes para poder ganar sin problemas a una selección partida y con poca creatividad en el área rival.

El Tapadón: Una es ninguna

Una de las pocas llegadas generadas por Perú y casi la única fue un remate de Quevedo tras un centro por la banda derecha de Acuy al ras de césped. El arquero Shemar White, con notable estirada, la despejó sin problemas.

La Calamidad: La experimentación inválida

Aldair Fuentes, uno de los jugadores de mayor experiencia en esta selección peruana y llamado a ser el líder de la zaga central, consumó una desastrosa fase de grupos. Quedó muy mal parado y se transparentaron sus pocas dotes para una posición en la que no le va tan bien como en la volante central. En el segundo gol, Robert Beckford lo dejó en ficha con un sutil movimiento rápido que dejó al futbolista de Alianza Lima como mero espectador del avance del '15' jamaiquino.

La Cancha: Párrafo aparte

Celi fue el más pedido por las tribunas, pero poco pudo hacer para evitar el desastre. Acá es cerrado por McKoy y Thomas. (Foto: Prensa FPF) 

La selección peruana de fútbol masculino arruinó un gran día panamericano: tres medallas de oro y cuatro de plata entre tabla y marcha atlética configuraron la antesala de un partido en el que, después del contundente triunfo de Uruguay sobre Honduras, todo estaba servido para la clasificación peruana. Pero -y siempre pero- la selección dirigida por Nolberto Solano no estuvo a la altura del caso y dejó una paupérrima imagen ante el público y las hinchadas organizadas, que así y todo no dejaron de alentarla.

El Extraviado: Difícil remontar así

Mauricio Montes es el mejor delantero peruano en la Liga 1, pero no por eso resultó favorable su convocatoria y terminó generando dudas. Su poca participación en el área rival fue provocada por la estricta marca conjunta de Aeljanie Tabott y Ricardo Thomas, quienes impidieron al ariete de Ayacucho FC juntarse con sus volantes o al menos recibir algún centro limpio de Kevin Quevedo o Luis Acuy.

Kazuki Ito: No trajo retorno

Un partido calmado en faltas y sin muchos contratiempos fue manejado con tranquilidad y criterio por Fernando Echenique. La roja para Junior Huerto fue bien mostrada por el juez argentino y no trajo mayor cola.

Los Goles

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Jamaica 2 - Perú 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy