Foto: AFPFlamengo niveló la llave rápidamente gracias a Gabriel Barbosa y estuvo cerca de confirmar su clasificación en los 90', pero la reacción de Emelec logró sostener el 2-0. El 'Mengão' fue más efectivo en los penales que el cuadro eléctrico y se metió entre los ocho mejores del continente.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: La fiesta del equipo

Bruno Henrique fue de lo más parejo en los 90' y en la tanda de penales. De sus pies se generaron los dos goles que empataron la serie, y hasta surgieron balones que pudieron terminar en la portería del cuadro eléctrico. Encima, su remate desde los doce pasos fue el más vistoso de todos.

La Pizarra: Recomponerse es parte del juego

Jorge Jesús alineó un 4-2-3-1 en el que Gabriel Barbosa se ubicó como referente de área; y aunque anotó los dos goles, estuvo algo desentendido del juego, lo que resultó aliciente para su sustitución. En el medio, uno de los valores rubronegros más altos en materia de recuperación de balón fue William Arao, aunque se ganó tontamente una tarjeta amarilla a los 95'+.

Ismael Rescalvo, por su parte, planteó un 4-3-3 con puntos bajos en la zona defensiva, que concedió licencias para los goles del 'Fla'. Las virtudes, más bien, se reflejaron en la delantera con Brayan Angulo, Bryan Cabezas y Fernando Guerrero, aunque este último se retiró por lesión. Un cambio importante fue el ingreso de Joel Quintero.

El Tapadón: Ataque en el amanecer

Bruno Henrique estuvo por encima de los demás, como en este pivoteo hacia Gabriel Barbosa. (Foto: Prensa Flamengo) 

Esteban Dreer se lució a los 5' tras un centro de Bruno Henrique, que dejó al experimentado golero en un mano a mano ante Gabriel Barbosa. 'Gabigol' remató de zurda, pero el capitán del 'Bombillo' atajó el disparo con su mano izquierda. Minutos más tarde, el ariete tuvo su revancha vía penal.

La del VAR: Decisión determinante

Néstor Pitana, enérgico árbitro, no dudó ni un instante en cobrar el penal a favor de Flamengo. La jugada partió de un manazo de Óscar Bagüí al cuerpo de Rafinha quien, claramente, exageró al sentir el contacto. Desde la cabina del VAR le hicieron alguna observación al réferi argentino, pero la decisión estaba tomada.

La Joyita: La fuerza del gol

La autoexigencia y la velocidad de Bruno Henrique permitieron que el balón no saliera del campo de juego sobre los 19'. Luego, el '27' del 'Fla' centró hacia el área eléctrica, donde Everton Ribeiro dejó pasar el balón para que Gabriel Barbosa rematara cruzado de zurda y así decretara el segundo tanto: el que equilibraba la llave.

La Clave: Ajustaron la balanza

Aun cuando Emelec equilibró el trámite, Flamengo terminó celebrando con su golero Diego Alves luego de los penales. (Foto: Prensa Flamengo)  

Emelec terminó la primera mitad con un resultado que revirtió la ventaja que había tomado en Quito. En los últimos 45', Ismael Rescalvo replanteó su estrategia al apelar con éxito al contragolpe, y así el cuadro eléctrico estuvo incluso muy cerca de marcar en los últimos 10'.

La Calamidad: Zapatero a sus zapatos

Matheus Thuler terminó mal una jugada que -a los 61'- pudo significar el gol de la clasificación para Flamengo. En un tiro de esquina, Bruno Henrique cabeceó el balón para dejarlo a disposición del zaguero central rubronegro, quien remató afuera de la portería de Esteban Dreer. El alivio permitió a Emelec subsistir hasta los penales.

Kazuki Ito: Encajó en el partido

Néstor Pitana tuvo una actuación aceptable en un encuentro en el que amonestó a tres hombres por lado. El argentino no se complicó y su diálogo constante con los jugadores permitió que el trámite fuera fluido durante los 90'.

Los Goles

Fotos: AFP; Prensa Flamengo


Leer más...

La ficha del Flamengo 2 - Emelec 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy