Foto: GloboesporteCon un nuevo gol de cierre de Paolo Guerrero y de la mano de un D'Alessandro fantásticamente vigente, Internacional selló su pase a cuartos con un claro 2-0 sobre Nacional. Un Beira Río repleto decoró a rabiar la ilusión colorada por conquistar la tercera Libertadores del club.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: La magia es en él

Hace poco Andrés d'Alessandro cumplió once años en Internacional y, casi a modo de conmemoración, el argentino hizo un partidazo. Manejó todo el frente de ataque a su manera; le puso pausa al juego cuando era necesario; también asistió con un pase para abrir el marcador y hasta estuvo cerca de anotar. La magia de 'Mandrake' está intacta a sus 38 años de edad y siempre al servicio de filas coloradas.

La Pizarra: Todo a su favor

Odair Hellmann no se conformó con el 0-1 que sacó en la ida y buscó, con su mejor plantel dispuesto en su habitual 4-2-3-1, ganar el partido. Nicolás López y Andrés d'Alessandro, junto a Patrick, fueron quienes más se asociaron para hacer daño. D'Alessandro por momentos dejaba la banda izquierda para ir por la derecha y, también, para jugar como '10'. Y como único delantero, Paolo Guerrero -como es habitual- ganó casi todas las divididas y aguantó salida rival cuando el partido así lo exigía.

Álvaro Gutiérrez, por su lado, optó por jugar al contraataque a partir de su 4-2-3-1, propósito que siempre estuvo claro más allá de causar poco o nulo daño en algunos pasajes del encuentro. Kevin Ramírez fue quien más se juntó con Gustavo Lorenzetti y Gonzalo Bergessio, pero todos ellos fueron dominados por la defensa local. Tal vez le faltó arriesgar un poco más para la segunda parte, cuando Nacional estaba solo un gol abajo. Pero el ingreso de Gonzalo Castro se demoró, aun cuando el 'Chori' tampoco llegó a aportar demasiado.

La Joyita: Toma y hazlo

El cabezazo de Moledo, en anticipo a Carvalho, puso así arriba a Internacional. (Foto: Globoesporte) 

Corrían los 17' apenas cuando D'Alessandro ejecutó un tiro de esquina de gran manera. El '10' le pegó bien al balón y le salió un centro perfecto para que Rodrigo Moledo apareciera, como tantas veces, para anticipar con golpe de cabeza a la defensa tricolor y anotar el primer gol.

El Tapadón: Salvador de varias veces

Luis Mejía fue de lo más rescatable de Nacional. El golero evitó en muchas oportunidades la caída de su arco: las más claras fueron los manos a mano que ganó ante Patrick y 'Nico' López en el primer tiempo. En la segunda parte, también desvió un venenoso remate de Paolo Guerrero.

El Cambiazo: Entraron bien

Nonato ingresó por el lesionado Rodrigo Lindoso. En la primera en que se conectó con el balón, el volante colorado ensayó una acción individual que terminó en un remate que pasó cerca del arco. Luego se le sumó el ingreso de Rafael Sóbis, quien habilitó a Guerrero para que este anotara el segundo gol.

El Jugadón: Con toda la frialdad del caso

Sóbis en el abrazo con Guerrero, al que se une Wellington Silva. (Foto: Globoesporte) 

La última jugada del partido terminó en gol. Todo comenzó con una buena salida colorada que continuó en los pies del ídolo Sóbis, quien a su vez habilitó a Paolo Guerrero. El 'Depredador' quedó solo ante Mejía y, con un potente remate cruzado, amplió el marcador.

La Cancha: Gentlemen in red

Resultó impresionante el marco de hinchas de Internacional que se hizo presente en el Beira Río. La victoria de la ida, lejos de hacer que este encuentro fuera interpretado como una llave resuelta, estimuló al torcedor colorado a llenar sus tribunas y jugar su partido.

Kazuki Ito: Señor juez

Notable actuación de Fernando Rapallini en Porto Alegre. El juez argentino se desempeñó con sobriedad al igual que sus asistentes, quienes cobraron bien dos fueras de juego al cuadro local sin resquemores.

Los Goles

Fotos: Globoesporte


Leer más...

La ficha del Internacional 2 - Nacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy