Foto: ConmebolOlimpia lo intentó de mil maneras, pero la actuación de Adrián Gabbarini y la defensa de LDU hicieron que el marcador en el Defensores del Chaco no pase del 1-1. Los de Quito -gracias al gol de Jhojan Julio- avanzan en la Libertadores.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: No vas a caer

Fue una actuación impresionante la de Adrián Gabbarini, arquero de LDU, que si bien no tuvo atajadas colosales que cierren un estadio, sí tuvo mucha participación ante los ataques olimpistas.

La Pizarra: Tres en raya

Para Daniel Garnero el 4-2-3-1 tuvo el despliegue ofensivo de Alejandro Silva, William Mendiente y Néstor Camacho en toda la volante. La necesidad de sumar jugadores en ataque hizo que ingresen Jorge Ortega, Tabaré Viudez y Brian Montenegro, haciendo que el dibujo termine con un 4-3-3 algo descompensado.

El mismo dibujo táctico de Garnero fue la apuesta de Pablo Reppeto, aunque con una decisión defensiva sobre manera. Tuvo opciones de contragolpe, pero ni José Manuel Ayoví ni Agustín Julio llegaron con peligro.

La Clave: Mes de Julio

Aguirre se enfrenta a Leguizamón por el balón. (Foto: Última Hora) 

A Olimpia lo liquidó el gol de Jhojan Julio a los 19', que llegó luego de un error de Alfredo Aguilar. Ese tanto, que nació casi por efectos del azar, fue determinante para lo ocurrido después.

La Joyita: Pasó la dieta

Sobre los 35', Olimpia no dejó de tener el balón, hasta que Sergio Otálvaro ingresa al área y define con dificultad, pero el balón le quedó a Mendieta, quien definió sin problemas y con el arco vacío.

El Tapadón: Dejando viudas

En 79' los ataques de Olimpia eran constantes, pero la aparición del uruguayo Tabaré Viudez fue para hacer más destacable el trabajo de Gabbarini. Una fantástica tapada a dos manos marcó su tremenda actuación.

La Calamidad: Alfredo sin arroz

Mendieta se lamenta tras el penal fallado. (Foto: Última Hora) 

A Alfredo Aguilar se lo recuerda por la histórica campaña de Guaraní, pero esta vez un error suyo costó la eliminación de Olimpia, pues un pésimo cálculo determinó el gol de Jhojan Julio.

La del VAR: Penalazo

Llamó la atención que Haro haya apelado al VAR para determinar el penal luego que el balón impacte en el brazo de Luis Caicedo. De todos modos, el peruano acabó sancionando la falta.

Kazuki Ito: Ahora bien

Seguramente Diego Haro tiene muchos anticuerpos, pero objetivamente en el Defensores del Chaco cumplió con un buen trabajo, haciendo que Olimpia y LDU mantuvieran el ritmo adecuado. Bien expulsado Jhojan Julio, así como Edison Realpe sobre el final por una trifulca.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Olimpia 1 - LDU 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy