Foto: GloboesporteEn un sensacional segundo tiempo de su ataque, Palmeiras goleó 4-0 a Godoy Cruz. Miguel Borja lideró los ataques del 'Verdao', que abrió el marcador con un penal polémico cobrado por el VAR pero que en ningún caso puede cuestionar su amplia superioridad.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: El que la sigue la consigue

El colombiano Miguel Borja fue el que más intentó en la noche del Allianz Parque. Le dio dolores de cabeza a la defensa visitante con sus buenos movimientos y terminó forzando el error de Andrés Mehring para anotar el gol que tanto deseaba.

La Pizarra: Escola verde

Luiz Felipe Scolari planteó un 4-2-3-1, que terminaba convirtiéndose en un 4-3-3 a partir de los desplazamientos de Dudú y Willian. Desde los costados, ambos extremos hacían sufrir con sus constantes movimientos a la defensa de Godoy Cruz.

Lucas Bernardi, por su parte alineó un 4-3-3; pero tras ir perdiendo en el global, el DT del 'Tomba' replanteó un 3-4-2-1 para mantener la pelota y generarle situaciones al conjunto paulista. Nahuel Arena pasó al mediocampo para que el 'Verdao' sufriera con sus llegadas al área, pero no sirvió de mucho ya que Hyoran lo tapó muy bien cuando entró.

La del VAR: Decisiva pero no determinante

El VAR le avisó a Ostojich sobre el penal cometido por Varela. (Foto: Conmebol) 

Esteban Ostojich tenía una actuación tranquila y no pasaba mayores problemas. Al minuto 55’, tras una jugada que había pasado inadvertida, lo llamaron del VAR y decidió cobrar penal para Palmeiras por una mano de Joaquín Varela que en estándares convencionales habría sido interpretada como casual, pero que según las normas vigentes desde el último 1 de junio es sancionable por formar un ángulo mayor a la superficie del cuerpo sin haber rebotado previamente en el propio defensor. Pero más allá de la decisión polémica -que permitió a Willian abrir la cuenta-, Palmeiras fue muy superior y terminó adjudicándose con plena determinación la serie.

El Extraviado: De mal en peor

Agustín Manzur ingresó a los 72’ para intentar generar fútbol en el conjunto mendocino y buscar los goles que necesitaba para llevar la serie a penales. El mediocampista, sin embargo, pasó desapercibido hasta que a los 88' se fue expulsado tras una patada artera contra Dudú.

El Tapadón: Sirvió de poco

Andrés Mehring salvó en muchas ocasiones al ‘Tomba’ y se lució con una tremenda intervención a los 74’, tras un remate de larga distancia de Gustavo Scarpa. El guardameta voló de modo espectacular y logró parar el zurdazo del goleador de Palmeiras en esta Libertadores.

La Calamidad: Choca y pasa

Borja acabó celebrando por el error conjunto de Mehring y Breitenbruch. (Foto: Globoesporte) 

A Mehring, sin embargo, lo forzó a cometer un error capital nada menos que su homólogo Weverton. Un saque largo del portero del 'Verdao' causó que -tras una falla de comunicación- el golero visitante terminara chocando con su compañero Néstor Breitenbruch. Esto favoreció a Miguel Borja, quien marcó de derecha sobre los 74’ con arco vacío.

La Joyita: Jogo Bonito

En la recta final, el conjunto paulista buscaba liquidar la serie y lo consiguió mediante una magnífica jugada colectiva. Tras una buena combinación en el centro del campo, Dudú recibió el balón para lanzar un centro y encontrar al goleador Gustavo Scarpa, quien con remate fuerte decretó la goleada sobre los 84’.

Kazuki Ito: Ni de qué quejarse

Más allá de la polémica del primer gol de Palmeiras, Esteban Ostojich no pasó mayores apuros y más bien, si cometió un error adicional fue en perjuicio de Palmeiras. Ocurrió que en medio del marasmo mendocino, Miguel Merentiel se irritó tras la forma de pisar el balón de Deyverson y le adjudicó un golpe en el rostro con total intención. El árbitro uruguayo, sin embargo, ni siquiera amonestó a su compatriota de Godoy Cruz, cuando este merecía tarjeta roja.

Los Goles

Fotos: Conmebol; Globoesporte


Leer más...

La ficha del Palmeiras 4 - Godoy Cruz 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy