Foto: Rosita Oblitas / DeChalaca.comEl golpe de la jornada de Fiestas Patrias se dio en Cutervo: Coopsol le endilgó a Comerciantes un 0-4 aplastante. Un segundo tiempo de pesadilla para los dirigidos por Carlos Cortijo terminó por consumar la peor derrota de las 'Águilas' en su estadio en su historial profesional.


Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Capo: El buen Pedro

Es conocida la verticalidad en el juego de Pedro Gutiérrez, quien una vez más plasmó la velocidad que lo caracteriza para generar peligro en área de Comerciantes Unidos. El ex volante del Deportivo Municipal encontró en Héctor Campos e  Israel Kahn a sus principales socios para ir al ataque, además de Junior Casanova, quien se sumó constantemente a labores ofensiva y, junto con Gutiérrez complicaron constantemente al joven lateral Dariel Zevallos.

La Pizarra: Variaciones para triunfar

En el cuadro local, Carlos Cortijo decidió utilizar un 4-rombo-2, con solo dos sustituciones respecto del anterior partido. Así, sacó al suspendido Junior Díaz y al mediocampista Aarón Carnero e hizo ingresar a Adrián Ríos -en posición de defensor central- y al centrodelantero Gerson Panduro como socio de Enzo Borges.

Por su parte, Francisco Melgar mantuvo el 4-2-3-1 con el que ha venido jugando. No obstante, el 'Churre' decidió mandar desde el vamos a Iván Chumpitaz, Crifford Seminario y a Carlos Alberto Pérez, este último reenchufado frente a su exclub respecto de anteriores actuaciones.

La Clave: Aprovechar los (grandes) espacios

El mediano orden que Comerciantes Unidos había mostrado en la primera mitad -que incluso pudo haberlo puesto adelante en el marcador- se esfumó en la segunda parte. El nivel de intensidad con el que las 'Águilas' disputaron los segundos 45' no fue el mismo y la displicencia para marcar de algunos jugadores locales fue bien aprovechada por Deportivo Coopsol. El 'Submarino' sumó en el complemento al movedizo Santiago Ciganda en ataque y a partir de la velocidad de Pedro Gutiérrez, la sorpresa de Israel Kahn y la habilidad de Héctor Campos configuró un ataque que tuvo una tarde demoledora.

El Extraviado: Todos unidos

En general, sería complicado elegir a un jugador en particular: tras un primer tiempo regular, el complemento se convirtió en una verdadera pesadilla para los jugadores del elenco cutervino. La actuación de Comerciantes en general fue deplorable, pues no encontró nunca a un hombre que pudiera fungir de volante creativo. Los tres cambios ejecutads por Carlos Cortijo antes de los 65' no ofrecieron mayor resultado y los espacios que se generaron a favor de Coopsol a partir del gol de Pérez fueron determinantes.

La Joyita: Le ganó la carrera

Un ida al ataque del lateral Junior Casanova desencadenó el tercer gol del cuadro visitante. El carrilero formado en Universitario superó la floja marca de Dariel Zevallos con un buen quiebre y, tras un buen centro, Édison Silva -en su primera intervención en el partido- puso su firma en la goleada visitante.

El Cambiazo: Sí, anda

El aporte del uruguayo Santiago Ciganda -una habitual pieza de recambio en el elenco chancayano- viene siendo muy importante para liquidar los partidos. Esta vez, además de sus continuas combinaciones en ataque, el ariete pudo anotar el gol que sentenció la goleada y, además generar el tanto que abrió el marcador: tras un remate de Ciganda tapado por el golero Daniel Reyes, Carlos Alberto Pérez aprovechó el rebote para marcar.

La Cancha: Permanezcan unidos

A pesar de los irregulares resultados que ha venido obteniendo en las primeras fechas, hubo afluencia de público considerable en las gradas del Juan Maldonado Gamarra, aunque lastimosamente para los deseos de la hinchada local no se dio el resultado deseado. A partir del segundo gol visitante, las críticas y los gritos no se hicieron esperar y el descontento fue general. Hubo principalmente un jugador que fue bastante abucheado: nada menos que Owen Burga, quien no tuvo un buen desempeño y perdió varias pelotas a su ingreso.

Kazuki Ito: Un examen complicado

El juego brusco y las continuas paralizaciones dejaron una tarea difícil de manejar que finalmente Fernando Legario, con algunos desaciertos y decisiones cuestionables, supo llevar a cabo. La jugada más polémica se produjo a los 14', cuando una jugada en la que Enzo Borges cayó en el área -por aparentemente habérsele cometido una infracción- no fue cobrada. Esto incluso derivó en una discusión entre el atacante uruguayo y su compañeor Franklin Gil, que pudo ser controlada y no pasó a mayores.

Los Goles

Fotos: Rosita Oblitas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - Coopsol 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy