Foto: Prensa LibertadoresRiver Plate dominó casi todo el encuentro frente a Cruzeiro con un juego cauteloso, defensivo y abocado al contraataque. Los millonarios desperdiciaron una decena de opciones de gol frente a 'La Bestia', que salió satisfecha con el 0-0 en un juego que siempre estuvo a punto de perder.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Todoterreno

Enzo Pérez transitó toda la cancha, se proyectó para generar las mejores opciones de peligro de River y también fue vital para recuperar el balón en el primer tiempo. Tras el descanso, fue el hombre clave en el avasallamiento al rival: solo le faltó el hombre que definiera su producción.

La Pizarra: Ataque y contraataque

Los primeros minutos fueron de ofensiva desordenada por parte de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Poco a poco los millonarios tomaron el control del encuentro y, a partir de su 4-rombo-2, llegaron en constantes ocasiones sobre el arco de Fábio. Con Enzo Pérez en alto nivel, con la entrega de Nicolás de la  Cruz y con el oportuno ingreso de Lucas Pratto, desestabilizaron la defensa rival sobre todo en el complemento. Los de Núñez hicieron daño tanto por las bandas como por el medio, tanto así que el arquero Franco Armani estuvo de espectador. Las opciones de gol se fabricaron, pero nunca liquidaron a 'La Bestia'.

Cruzeiro tomó precauciones y apeló a los contraataques. En el primer tiempo, fiel a su 4-2-3-1, ensayó con acierto la marca en el mediocampo, lo que provocó salidas defectuosas de River, que no obstante esta situación se dio maña para dar exigir constantemente al portero Fábio. En el complemento, le cedió el campo a River Plate y aparecieron descoordinacionees en la línea defensiva que dejaron al cuadro raposa a un paso de la derrota.

La Calamidad: En la puerta del horno

Suárez y el penal errado sobre el final. (Foto: La Nación) 

Luego de un cúmulo de acciones de gol echadas por el local, una consulta al VAR de Julio Bascuñán pareció darle el premio al esfuerzo a los Núñez en el último suspiro del encuentro. Sin embargo, Matías Suárez erró el penal en el minuto 99, ante la incredulidad de los Borrachos del Tablón.

El Extraviado: De casi héroe a villano

Corrió, puso empeño: la buscó todo el partido Ignacio Fernández e igual su desempeño fue deficiente. A los 24 minutos tuvo la oportunidad de ganarse el aplauso general: tras un rebote que dejó el portero Fábio, el balón le quedó a 4 metros del arco. Con el golero derrotado, el remate a quemarropa del volante riverplatense salió desviado.

El Tapadón: Oda a Fábio

El laborioso desempeño del arquero de Cruzeiro se vio resaltado con dos intervenciones. Primero, una vistosa volada que le quitó la celebración a River Plate tras un cabezazo de Matías Suárez. Y la más complicada, cuando atrapó la pelota después de que Nicolás de la Cruz la tocara a un metro de su arco.

La del VAR: Y realmente fueron al VAR

Montiel emprende velocidad ante la marca de Marquinhos Gabriel. (Foto: diario Olé) 

El árbitro se dirigió a la pantalla para anular un gol de Cruzeiro, en la cual confirmó una posición adelantada de Marquinhos Gabriel. Y cuando expiraba el partido y para sorpresa, incluso, de varios jugadores, el juez se dirigió a hacer la consulta y decretó penal a favor de los millonarios por falta de Henrique contra Lucas Pratto.

La Clave: Puntería cero

Un lugar común es decir ante el apabullante dominio de los de Núñez que solo faltó meterla. Pero, para ser más claros, la defensa visitante apretó en su área,  River careció de frialdad al momento de definir e incluso con el partido cuesta arriba, Cruzeiro desechó una clara oportunidad de anotar. Estuvo en los pies de Egídio, luego de un contraataque que sorprendió a los locales.

Kazuki Ito: Para no distraerse

Además de las consultas al VAR que generaron polémica, los locales reclamaron un pisotón de Dedé dentro del área en contra de Gonzalo Montiel. Tanto jugadores como cuerpo técnico solicitaron al juez Julio Bascuñán que usara la tecnología para decidir, pero el chileno no lo hizo y ordenó continuar con el juego.

Los Goles

No hubo

Fotos: Conmebol; diarios Olé y La Nación


Leer más...

La ficha del River 0 - Cruzeiro 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy