Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.comCon un inicio pálido y abarrotado de imprecisiones, el esperado Comercio - Boys se transformó al finalizar el primer tiempo. Llegaron la intensidad, las oportunidades de gol y un juego de ida y vuelta que explicó un 1-1 insípido, pues mantiene a ambos en posiciones de descenso.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Pez volador

Bastaría repasar las tres salvadas con las cuales se lució Jonathan Medina, que evitaron la derrota de Sport Boys, para coronarlo como el mejor de campo. Pero, además, el golero rosado ordenó a su defensa y controló con solvencia situaciones de menor complejidad.

La Pizarra: Estrategia en crecimiento

El equipo dirigido por Ítalo Manzo mostró una ejecución tibia del 4-2-3-1, inicialmente alterado por problemas de conexión  entre la volante y y la ofensiva. Destacó el despliegue de Mario Velarde, quien suplió algunas carencias que expuso Willyan Mimbela, y se volvió el motor de la producción ofensiva del local. En el complemento mejoró la organización del juego local, pero la mala puntería de los atacantes de Unión Comercio y la gran actuación de Medina mantuvieron la igualdad.

En tanto, el 4-2-3-1 de Marcelo Vivas dio pie a que Reimond Manco pudiera nuevamente cumplir una buena actuación tanto en la marca como en la creación. Boys se replegó en el complemento y apeló al contraataque, que le reportó ocasiones que fueron derrochadas. En los últimos 20 minutos la 'Misilera' fue asolada por el cansancio y cierto desorden en la marcación, por lo que se concentró en cuidar el balón a la espera del pitazo final.

El Tapadón: Alerta máxima 

No fue uno, sino tres. Primero, un potente remate de Velarde que ingresaba por el vértice superior derecho provocó una vistosa volada de Medina para salvar el arco rosado. El segundo fue un tiro libre de Mimbela que parecía dictar la apertura del marcador para los del Alto Mayo, pero el portero rosado se elevó y echó la pelota al córner, mientras Luis Garro intentaba pescar el rebote. El último fue el más significativo: al minuto 94'+, un cabezazo de Edy Rentería estaba encaminado a dictar un angustioso triunfo de Comercio, pero una vez más Medina se puso los guantes de salvador.

La del VAR: A la raya

El gol de Sport Boys fue el resultado de la suma del cabezazo de Jhon Mondragón y el clamoroso error del arquero Ángel Zamudio, a quien se le escurrió entre las piernas el balón, que se coló en el arco en lenta trayectoria. El arquero, en segunda intención, sacó la pelota, pero el árbitro Wilmer Villanueva ya había convalidado el gol.

La Calamidad: En la puerta del horno ...

A los 77 minutos, le llegó a Adán Balbín un rebote a medio metro de la línea del gol. El exseleccionado nacional disparó a quemarropa y sin marca, pero -en este caso sí- una gran intervención de Ángel Zamudio salvó a Comercio del segundo tanto.

La Joyita: El despertar

Lo mejor de Willyan Mimbela se produjo en el complemento, cuando se dio maña para ingresar por el centro y dejar en ficha hasta a tres jugadores rosados. El volante quedó luego mano a mano frente al portero Medina, quien bloqueó el fortísimo remate del volante del 'Poderoso'.

El Extraviado: Hoy no, mañana sí

El esforzado e incisivo extremo porteño Piero Ratto tuvo una tarde descolorida. Careció de su habitual factor sorpresa, pues no desbordó con eficacia. Y su esmpuje característico se vio diluido por las imprecisiones que tuvo al acercarse al área rival.

Kazuki Ito: El que duda...

Además del primer tanto de Boys, otro jugada complicada de resolver para el árbitro Villanueva se produjo al minuto 80. Hubo un supuesto empujón a Jesús Chávez dentro del área de Comercio, pero el juez, casi sin dudarlo, dejó seguir las acciones.

Los Goles

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - Boys 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy