Foto: Joseph Hurtado / DeChalaca.comCon agónico gol del brasileño Diego Silva, Loreto salvó el 2-2 ante un Huaral que había defendido bien su ventaja en el Aliardo Soria Pérez. El resultado no rescata al 'Decano' ucayalino de las últimas posiciones, pero sí le permite llegar a Fiestas Patrias con otro semblante.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Aire salvador

Hairo Camacho se erigió como la figura del cotejo al salvar su pórtico con mucha solvencia cuando fue requerido. A pesar de los dos goles recibidos -en los cuales no tuvo mayor culpa-, el meta naranjero cumplió con la misión encomendada.

La Pizarra: Fragilidad ofensiva

Sport Loreto saltó al campo de juego con un 4-2-3-1, en el que en la segunda línea de volantes Waldir Calderón -a pesar de la asistencia para el segundo gol- y Luis Fernando Montoya estuvieron muy por debajo de otras actuaciones. Así, Kléiber Palomino pasó desapercibido y fue reemplazado en el complemento. En la primera línea, Jorge López de Castilla estuvo más participativo en ofensiva -prueba de ello fue el gol que significó el 1-1 parcial- y no apoyó a Juan Carlos Asca en la labor de marca.

Por su parte, Jorge Espejo se decantó esta vez por un 4-trapecio-2. En la volante, Junior Viza y José Aurelio Gonzales Vigil configuraron un soporte importante para Miguel Silva y Diego Saffadi. Mientras tanto, Diego Andrés Sánchez y José Cotrina tuvieron un trabajo silencioso pero valioso para complementar las labores de los zagueros centrales Tenchy Ugaz y Luis Chávez.

El Jugadón: Rebote y gol

A los 10', Unión Huaral ensayó una serie de pases entre Viza, Gonzales Vigil y Saffadi, que culminó con un remate de este último. La pelota fue desviada por Patricio Torres, quien dejó el rebote para que el 'Tanque' Silva marcara a placer el 0-1 para el 'Pelícano'.

La del VAR: Mano matadora

Tras un tiro de esquina cobrado a favor de Loreto, David Torres envió un centro preciso al área visitante. Juan Carlos Asca cabeceó el balón, el cual chocó en Miguel Silva. Los jugadores y los aficionados locales reclamaron que hubo mano del atacante naranjero; sin embargo, el juez principal César García no lo consideró así y dejó que siguieran las acciones.

El Tapadón: Estirada felina

Tras el gol de Silva, Loreto adelantó sus líneas en pos del empate. De esta manera, a los 17' Palomino se acomodó a su perfil izquierdo y envió un potente remate desde fuera del área. Sin embargo, en contra de los intereses pucallpinos, el meta Camacho desvió el balón al tiro de esquina con una notable estirada.

El Cambiazo: Silbatazo fuerte

El brasileño Diego Silva ingresó a falta de poco más de 15' para tratar de salvar a Loreto de otra derrota segura. La apuesta realizada por Aristóteles Ramos fue acertada, pues el atacante generó estragos por la zona de Ugaz y marcó el empate final en la agonía del partido.

La Joyita: El detalle que faltaba

Cuando parecía que Huaral sacaba tres puntos de oro de Pucallpa, apareció Silva para salvar el punto para los locales. A los 90’, Calderón porfió un balón por la derecha y envió un centro preciso antes de que el esférico saliera del campo. El atacante brasileño añadió el balón al fondo del arco de Hairo Camacho con un notable gesto técnico: le pegó en primera con la parte interna del pie derecho.   

Kazuki Ito: Todo bien

A pesar de los reclamos locales -los cuales ya se han hecho costumbre-, la actuación de la cuarteta arbitral encabezada por César García estuvo a la altura de las circunstancias. El juez cumplió su labor de manera adecuada y atemperó los ánimos con buen criterio.

Los Goles

Fotos: Joseph Hurtado / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Loreto 2 - Huaral 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy