Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comEn la calurosa Bernal, Grau supo aprovechar su condición de local y superó por 3-2 a un complicado Los Caimanes. Al cuadro reptil no le alcanzó su gran despliegue físico para salvar el punto, y el gol de Matías Sen a 8' del final le resultó un duro castigo.
Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Capo: Caimán suelto en plaza

Si bien su equipo no terminó llevándose punto alguno, la actuación más destacada en Bernal fue del volante Wilson Castillo. El joven colombiano fue un dolor de cabeza constante con sus arremetidas a gran velocidad por el carril derecho y, además de ello, fue el jugador que asistió en los dos tantos a Alonso Fernández tras buenas acciones individuales. Sin haber llegado con mucho cartel, Castillo viene demostrando que su aporte será valioso para su equipo por el resto de la temporada. Además, tiene potencial: talento le sobra.

La Pizarra: Sin variantes

El sistema táctico utilizado en esta oportunidad por Wilmar Valencia fue un 4-trapecio-2. Contó con laterales con proyección en ataque y dos delanteros centrales como Ronal Huaccha -esta vez en función neta de ataque- y Matías Sen.

Por su parte, Miguel Miranda apostó también -como ha venido haciendo- por el mismo sistema, con Jhonny Carbajal cumpliendo con ser el principal elaborador de juego desde primera línea. Está dicho que el colombiano Wilson Castillo fue el más peligroso en materia ofensiva, y en esta ocasión Alonso Fernández volvió a su demarcación natural de delantero neto para hacer compañía a Claudio Velázquez.

La Clave: Insistencia sin perder la paciencia

Si bien empezó con el marcador en contra y posteriormente tuvo que lidiar con que Los Caimanes replegara sus líneas y con una actuación sobresaliente del arquero Iván Mayta, Atlético Grau no perdió la paciencia para acudor en búsqueda del gol. El mediocampista José Marina cumplió una labor destacada en el medio; Jonathan Acasiete fue importante con sus proyecciones; Marvin Ríos -cuando ingresó-, con su creatividad y Matías Sen y su oportunismo resultaron esenciales para que se terminara por consumar el triunfo albo.

El Extraviado: Ayer sí, hoy no

La pasada fecha fue elegido como El Capo en el primer triunfo de Los Caimanes en esta Liga 2 -ante Sport Loreto por 1-0-, pero esta vez en Bernal no fue de sus mejores presentaciones. Claudio Velázquez participó poco en las acciones ofensivas de su equipo y no llegó a tener alguna opción clara de gol. Aunque el 'Karioka' hizo una buena labor en la recuperación de balón en salida, no pudo consumar una tarde redonda como la de la jornada anterior en Chongoyape.

La Joyita: ¿Alguien lo vio pasar?

Una jugada personal por el sector derecho de Wilson Castillo -quien se sacó la marca de Jonathan Acasiete con facilidad- derivó en el primer gol de la tarde. El menudo colombiano hizo recordar a Sadio Mané por su agilidad y, al dejar hasta a tres rivales atrás, asistió para Alonso Fernández, quien tras controlar correctamente el balón finalizó la jugada con una gran definición. Además, resulta importante hacer una mención honrosa al tanto de tiro libre de José Marina, quien ejecutó el lanzamiento con un potente remate rasante que, si bien fue al lado del arco en el que se situaba Iván Mayta, terminó por ser igualmente un gol de buena factura.

El Cambiazo: A ponerla al piso

En el complemento, la gol de la igualdad derivó en que -con el fin de mantener el resultado- Los Caimanes replegara sus líneas y priorizara buscar solidez defensiva. Esto último hizo notorias algunas falencias de Atlético Grau al atacar, así como la carencia de un hombre en el medio que ofreciera mayor creatividad para generar alguna jugada de peligro. Así, Wilmar Valencia mandó al campo al experimentado Marvin Ríos en lugar de Juan Raúl Neira, y vaya que su apuesta respondió con creces: el  ex Juan Aurich se erigió como uno de los mejores del 'Patrimonio' al ofrecerle más pausa y calma para buscar los espacios en ataque.

El Duelo: Como si roja tuviera

Uno de los principales choques del encuentro fue el que sostuvieron el zaguero Renzo Alfani y el atacante Luis Rojas. Al final y sin pasar muchas complicaciones, fue el ex Rosario Central quien le ganó en la mayoría de jugadas al 'Cachaquito'. Por arriba y por abajo, Alfani reafirmó el buen trabajo silencioso que viene desarrollando en el magnífico arranque de temporada de Santos.

La Cancha: Merecen más

Al tratarse de un estadio de no muy grandes dimensiones, quizás se podía pensar que el Municipal de Bernal podía recibir una gran afluencia de público, pero no fue así. El escenario en que Grau funge de local este año no terminó por lucir un buen marco como en anteriores jornadas y la hinchada alba continúa cuestionándose -al igual que todo seguidor del fútbol, en realidad- para cuándo estará apto el Miguel Grau de Piura, que por incompetencias de la gestión estatal a cargo continúa cerrado.

Kazuki Ito: Bien, dentro de todo

En general el trabajo realizado por la cuarteta arbitral fue positivo. El juez principal Óscar Acuña no tuvo problemas para controlar el partido y, si bien tuvo una que otra decisión algo cuestionable, ellas se limitaron a acciones no muy peligrosas y alejadas de las áreas.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 3 - Los Caimanes 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy