Foto: Milciades Vargas / Frecuencia Deportiva AndahuaylasEn Andahuaylas, Santos FC logró un triunfazo en su visita a Santa Rosa y quedó como líder solitario de la Liga 2. Cuando todo hacía indicar que el encuentro concluiría empatado, la viveza de Kenyi Barrios ante un error de la zaga local selló el 0-1 en tiempo de descuento.
Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Capo: Líder Alfa

A sabiendas de que muy posiblemente no sería el dueño de la posesión de la pelota - principalmente por no ser local en altura-, una de las claves para que Santos FC mantuviera el cero en su arco era tener un buen resguardo defensivo. Fue así que el zaguero Renzo Alfani apareció como baluarte de la línea de cinco dispuesta por Sergio Castellanos para cumplir ese orden que el elenco de Vista Alegre debía tener atrás: el argentino cumplió una gran actuación al recuperar varias pelotas y ganar la mayoría de duelos por arriba.

La Pizarra: Priorizar el cero

El sistema táctico utilizado por Genebrando Arenas esta vez fue un 4-trapecio-2. Los experimentados Kevin Carazas y Luis Rojas fueron como delanteros centrales, César Ruiz como principal constructor de jugadas y el cusqueño Waldir Castro resultó el más peligroso con sus arremetidas como volante por izquierda.

En el caso de Santos FC, está dicho que Sergio Castellanos prefirió dejar el 4-trapecio-2 con el que venía logrando buenos resultados para apostar por un 5-3-2 que, nuevamente, le trajo un buen resultado. Así, Bryan Navarro se sumó como tercer zaguero central, y Patrick Alva, Víctor Castrillón y Luciano Spataro conformaron una trajinadora línea en la volante. Lo que no se tocó ni por asomo fue la línea ya asentada en ataque: Mateo Ahmed y Kenyi Barrios se entienden cada vez mejor.

La Clave: Equilibrio y viveza

A pesar de que no tuvo la posesión del balón, Santos FC nunca la pasó mal en Los Chankas. El comando técnico vistalegrino sabía que era una plaza difícil y que manteniendo la cautela podía llevarse un buen resultado, y así lo hizo. El equipo fue compacto y hubo mucha solidaridad entre los jugadores para marcar y no dejar que la valla de Julio Aliaga fuera vulnerada. Asimismo, la viveza de Kenyi Barrios para -a pesar del cansancio natural del tramo final del encuentro- no dar una jugada por perdida e ir a buscar el rebote y el error contrario terminó por jugar a su favor en el tanto que selló la gran victoria visitante.

El Extraviado: Para otra será

Uno de los refuerzos del extranjero llegados a filas vistalegrinas que todavía no ha demostrado mucho de su juego es Luciano Spataro. El volante argentino participó poco en el andamiaje del cuadro visitante y continúa en deuda con el equipo dirigido por su compatriota Castellanos.

La Joyita: De chalaca su pirueta

Una de las pocas aproximaciones que hubo durante el encuentro fue nada menos que una chalaca. En el primer tiempo, una arremetida de Javier Asenjo por el medio terminó en un rebote que Diego Del Castillo tomó para ensayar la mejor de las acrobacias; lamentablemente para sus intereses, no terminó en gol. El disparo del volante de Cultural Santa Rosa pasó muy cerca del poste izquierdo del golero Julio Aliaga, quien sólo atinó a ver cómo la pelota salía por la línea de fondo.

El Duelo: Como si roja tuviera

Uno de los principales choques del encuentro fue el que sostuvieron el zaguero Renzo Alfani y el atacante Luis Rojas. Al final y sin pasar muchas complicaciones, fue el ex Rosario Central quien le ganó en la mayoría de jugadas al 'Cachaquito'. Por arriba y por abajo, Alfani hizo reafirmó el buen trabajo silencioso que viene desarrollando en el magnífico arranque de temporada de Santos.

La Cancha: Menos adeptos

Si bien el estadio Los Chankas no dejó de ofrecer un regular marco, lo cierto es que después de la pobre campaña en la Copa Bicentenario -torneo en el que Santa Rosa sumó 3 derrotas y recibió 10 goles-, no hubo una afluencia de público considerable como en las primeras fechas. Además, la hinchada local se mostró bastante descontenta con la actuación del cuadro policial y constantemente reprochó lo hecho por sus jugadores.

Kazuki Ito: Sin sobresaltos

Hubo en general una buena labor de la cuarteta arbitral. El juez principal Julio Quiroz no tuvo problemas para controlar el partido, que en ningún momento se tornó inmanejable, pues los jugadores no cometieron faltas de gravedad y no hubo problemas entre ellos.

Los Goles

Fotos: Milciades Vargas / Frecuencia Deportiva Andahuaylas


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 0 - Santos FC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy