Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comHuaral y Cienciano empataron 1-1 en un cotejo bastante rudo en el Julio Lores Colán. El 'Papá' logró la igualdad en inferioridad numérica, tras la expulsión de Juan Diego Lojas.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Una cucharada

Correcto partido, una vez más, de Junior Viza en Unión Huaral, pues manejó los hilos de la volante y causó bastantes estragos en la banda izquierda visitante, principalmente a Áxel Chávez. Si bien no anotó, 'Cuchara' exigió hasta en dos oportunidades a Daniel Prieto, aunque sin fortuna.

La Pizarra: Disparejos

Huaral saltó al campo de juego con un esquema 4-2-3-1, en el que Luis 'Venadito' Aguirre fue por derecha y Kevin Rossell apareció por izquierda; ambos, junto a Junior Viza por el centro, fueron los valores más altos del elenco naranjero. Diego Saffadi fue el referente en el área rival y aprovechó la única ocasión clara que tuvo para anotar el primer tanto de la tarde.

Por su parte, Cienciano replicó ese esquema; no obstante, sufrió la ausencia de su '9' neto -Óscar Franco salió lesionado en el partido ante Santa Rosa por la Copa Bicentenario-, pues Hugo Ancajima, reinventado en esa posición, no fue la solución esperada. En la volante, lo de Luis García fue lo más destacado, seguido por Jhony Obeso. En la defensa, resultó muy flojo lo de Juan Diego Lojas y, ante su expulsión y el ingreso de Édisson Kuncho por Ancajima, la zaga central pasó a ser de tres jugadores y se sacrificó al ariete de turno.

El Tapadón: Sin bocado

A los 25’, Junior Viza se internó por la banda derecha y envió un centro al área visitante. Sin embargo, el balón fue despejado a medias por Juan Diego Lojas y quedó preciso para la derecha de 'Cuchara', cuyo remate final fue despejado al tiro de esquina por Daniel Prieto con una notable estirada.

La Calamidad: Roja y fuera

Juan Diego Lojas tuvo una actuación para el olvido. Además de no otorgar la seguridad necesaria en la zaga central del elenco imperial, se ganó una expulsión muy irresponsable debido a una velada agresión a Marco Saravia.

La Joyita: Contragolpe mortal

A los 65', Cienciano ejecutó un contragolpe como mandan los libros. Primero, Jorge Luis Molina recuperó la pelota tras un tiro de esquina en contra y envió un pase preciso para Jhony Obeso; el exjugador de José Galvez y Carlos A. Mannucci avanzó por el centro del campo y se internó en el área local para ejecutar un remate. Tras un rebote, el esférico quedó para el perfil diestro de Luis García, quien envió un remate inatajable para Hairo Camacho y decretó el 1-1 que no se alteró en lo que restó del cotejo.

El Cambiazo: Algo a deshora

Quedó claro que la apuesta de Marcelo Grioni por Ancajima como único punta no resultó ni por asomo adecuada. Lo más llamativo, sin embargo, fue que pese a que en el banco el DT tenía a su compatriota Alejandro Saravia, delantero neto y que hizo muy buen partido ante Santa Rosa en la Copa Bicentenario, no lo lanzó al campo sino hasta que faltaban 5' para el final. 

La Cancha: Apoyo compartido

Al Julio Lores Colán asistieron seguidores de ambos equipos, quienes estuvieron muy tensos durante el cotejo debido a los roces frecuentes y a los ataques respectivos. La nota anecdótica fue la presencia del actual técnico de Sporting Cristal Claudio Vivas, quien pudo ver en el campo a su hijo Franco, ya que ingresó en el último cuarto de hora de juego para reforzar el ataque naranjero.

Kazuki Ito: Sin problemas

Aceptable actuación de Alexander Blas, quien expulsó de manera correcta a Juan Diego Lojas, así como al técnico local Jorge Espejo. Las decisiones del réferi no influyeron en el marcador final.

Los Goles

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huaral 1 - Cienciano 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy