Foto: Rodrigo Gutiérrez / DeChalaca.comCoopsol se metió al pelotón de avanzada de la Liga 2 tras derrotar por 1-2 a un mezquino Victoria que, tras ir ganando desde el final de la primera etapa decidió resguardarse. El 'Submarino' emergió en el complemento y, con agónico gol de Danny Kong, hundió al 'Decano' iqueño en la cola del certamen.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: El único salvavidas

Pedro Bautista se mostró muy incisivo en el ataque de Sport Victoria y, con esfuerzo, consiguió una anotación que le dio el triunfo parcial al local. Aun con la respuesta del rival de por medio, el otrora goleador de La Bocana no escatimó esfuerzos y buscó causar peligro, pero careció de socios adecuados para lograr alguna nueva anotación.

La Pizarra: Variedad en la cancha

Orlando Lavalle -quien no podrá sentarse en el banco victoriano hasta la segunda rueda del certamen- alineó un 4-2-3-1 en el que tuvo como referente de área a Pedro Bautista, quien está dicho tuvo un funcionamiento interesante. En contraposición, el que dejó que desear fue Marco Ruiz, reemplazado en la segunda mitad por Milko Salgado.

Francisco Melgar, por su parte, formó un 4-trapecio-2 que con el correr de los minutos migró a un 4-2-3-1 según la ubicación que tomara Santiago Ciganda. El uruguayo fue de los más funcionales en el ataque coopsolista, al igual que Pedro Gutiérrez -un hombre de la vena del 'Churre'- por el extremo izquierdo.

La Clave: Organizar sin desesperar

En la primera mitad los hombres de Deportivo Coopsol salían al ataque en demasía y descuidaban la zona defensiva. Ante eso, el 'Churre' Melgar reordenó su plantel y, sobre todo a partir del ingreso de Héctor Campos, le puso pausa a los ímpetus de su equipo, lo cual mejoró su posición de dominio en el tiempo restante.

El Duelo: Pasado de revoluciones

En la primera mitad, el juego brusco fue una constante por parte de Jhonny Mena, quien le entró de manera agresiva a Pedro Bautista cada vez que pudo. Las reiteradas faltas del zaguero colombiano le hicieron ganarse la amonestación y quedar al límite de la expulsión.

La Joyita: Dio el pie de inicio

Ni bien empezado el segundo tiempo, Coopsol salió en busca del empate que le diera la tranquilidad para buscar la victoria. Así, a los 48' Santiago Ciganda apareció con un derechazo tras un tiro de esquina para poner el empate momentáneo. Ese fue el punto de quiebre: desde el empate, el local se vio obligado a retroceder.

El Cambiazo: Nada Kong-forme

Danny Kong fue el primer cambio en Coopsol. El lambayecano sustituyó a Carlos Alberto Pérez, quien últimamente anda algo peleado con el gol. No cambió mucho en cuanto a funciones pues se trata de hombres de las mismas características, pero lo de Kong acabó siendo sin duda determinante pues en una de sus fantasmales apariciones decretó la victoria chancayana en la agonía del encuentro.

El Tapadón: Corrió el telón

Se jugaban ya 96'+ y tras la anotación de Danny Kong, llegó la respuesta -y despertar- de Victoria, que mediante un cabezazo de Carlos Quevedo buscó el empate de última hora. No obstante, muy atento y aplicando sus dotes técnicas, el portero Carlos Gómez desvió el balón, que llevaba destino de gol.

Kazuki Ito: Sin inquietudes

En un partido trabado por razones técnicas, el árbitro Freddy Arone tan solo acompañó un juego que no sufrió inquietud alguna. El réferi mostró amarillas a cinco jugadores por razones ajustadas al reglamento y no se prestó a suspicacias.

Los Goles

Fotos: Rodrigo Gutiérrez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Victoria 1 - Coopsol 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy