Foto: David Ramos / DeChalaca.comEn Juliaca, Binacional se relajó en su dominio y empató 1-1 con Cantolao merced a un gol en el epílogo de Éderson Mogollón. El 'Poderoso del Sur' gozó de diversas ocasiones para sellar su victoria, pero las desaprovechó y permitió al 'Delfín' sacar un resultado de oro.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Hay zurdo bueno

Considerando el dominio local, su volante en general tuvo un rendimiento parejo tanto individual como colectivo. No obstante, vale destacar en particular a Édson Aubert, quien ofreció la mejor salida posible para su equipo. Controló el medio junto a Yorkman Tello, ofreció la cuota de pases óptima y fue de lo más regular durante los 90'.

La Pizarra: No es lo que parece

Deportivo Binacional salió al campo con su habitual 4-2-3-1, con Jeferson Collazos como punta. La novedad fue la presencia de Diego Carabaño como lateral izquierdo. La proyección y los centros al área de los laterales fueron la principal arma del local, además de los pases a la espalda de la defensa.

Por su parte, Academia Cantolao se paró con un 4-3-3, pero que no fue capaz de manejar el balón ni de generar peligro en arco rival. Salvo por un par de desbordes o acciones individuales de Sandro Rengifo, el 'Delfín' tuvo problemas tanto para salir como para oponerse a los ataques del rival.

La Clave: Siempre la pelotita parada

Tras un dominio absoluto de Binacional, Cantolao tuvo un respiro en el último cuarto de hora al acercarse un poco mediante el balón parado. Un tiro libre de Víctor Salas atajado por Alexander Araujo constituyó un aviso previo; el juego aéreo de Éderson Mogollón en un tiro de esquina sentenció el desenlace.

La Joyita: Limpia y clara

Observar de cerca la jugada del gol de Mogollón permite apreciar el buen gesto técnico que hizo para imponerse arriba y cambiarle de palo el balón a Araujo. El esférico ingresó limpio y justo en el ángulo, lo cual impidió que cualquier otro jugador llegara a tocarla.

El Extraviado: Terminó pasando factura

Un factor importante para que a Cantolao le costara tanto llegar al empate fue la falta de precisión de Jeferson Collazos. El colombiano no pudo ante su exclub en hasta tres ocasiones muy claras: una la desvió, otra la definió al cuerpo de Federico Nicosia y en la última no logró conectar el balón. Se fue reemplazado por Héctor Zeta.

El Jugadón: ¿De Yotún para Paolo?

El Capo del partido emuló una jugada que seguro evocó recuerdos de la selección: en el último cuarto de hora del primer tiempo, Aubert mandó un balón perfecto -a lo Yoshimar Yotún- desde la media cancha a la espalda de Víctor Salas. La pelota le quedó dando botes a Collazos pero, lamentablemente para sus intereses, el colombiano no definió como Paolo Guerrero.

La Calamidad: Todo al revés

Sobre los 73', Collazos -quizá en su mejor acción- superó a Salas en el área, y este último empujó al colombiano por la espalda. Cuando parecía que Binacional podría ya liquidar las cosas, el árbitro Bruno Pérez amonestó al delantero colombiano por "fingir" una falta en lugar de sancionar penal. Todo mal.

Kazuki Ito: Del desliz al yerro

La cuarteta arbitral encabezada por Bruno Pérez no hacía un mal partido. Acertó en las amonestaciones, salvo en una que pudo sacarle amarilla a Rengifo por levantarle el codo a Carabaño. Sin embargo, la jugada protagonizada por Collazos y Salas fue grave y terminó siendo trascendente para el resultado final.

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 1 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy