Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comMunicipal empezó el Clausura ratificando su fortaleza para sacar los resultados que necesita en Huacho. Esta vez obtuvo un laborioso triunfo por 1-0 frente a Melgar, que se recuperó en el segundo tiempo pero no llegó al empate por errores en el toque final.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Mérito obreril

El volante Carlos Javier Flores mostró un buen estado físico, estuvo atento en la anticipacion y se dio maña para iniciar la acción ofensiva edil desde primera línea. El 'Mudo' fue fundamental para aguantar el 1-0 cuando los rojinegros tomaron el control del juego y causaron zozobra en el área de la 'Academia'.

Destacable el trabajo de Carlos Flores en la primera línea de volantes edil. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)  

La Pizarra: Instantes eternos

Deportivo Municipal inició el partido con ligera supremacía y, a pesar del trámite anodino del juego, inquietó el arco de Angelo Campos y desperdició un clara situación de gol. Además de Carlos Javier Flores, destacó el empuje de Ricardo Buitrago, quien gestó buenas combinaciones con José Manuel Murillo y Daniel Cabrera. En el complemento, el cuadro edil se reordenó y dejó espacios al rival, aunque apoyado en una defensa ordenada y siempre presto a los contraataques.

FBC Melgar, por su parte, salió con un 4-3-2-1 en el que buscó con balonazos a Bernardo Cuesta, quien erró dos claras ocasiones que se encontró gracias a su buena ubicación. Otro hombre por destacar fue Alexis Arias, quien resultó vital para el repunte del cuadro rojinegro y alimentó a Edwuin Gómez -esta vez muy tirado a labores ofensivas-. Que el 'Dominó' no haya llegado al empate se explica no solo por su mala definición, sino también por la marcación y la anticipación de la 'Academia'.

En el duelo de estrategas, Víctor Rivera se impuso ante el argentino Diego Osella. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Reflejo de ángel

En un tramo insípido de la primera etapa, Ricardo Buitrago ingresó por derecha, dejó a dos rivales en el camino y cedió el balón a Matías Succar, quien remató a quemarropa. No obstante, una vistosa intervención de Ángelo Campos evitó el segundo gol de Municipal.

Ángelo Campos apareció con una soberbia atajada y le dio vida al cuadro rojinegro. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

La Calamidad: Se comió la cereza

Cuando Melgar pugnaba por el empate en los momentos finales del encuentro, Ricardo Buitrago tuvo la oportunidad de consolidar el triunfo de la 'Academia' en un contraataque luego de un desborde por derecha de Pier Larrauri. Con un suave toque, el talentoso volante dejó solo al panameño frente al arco de Ángelo Campos. Sin embargo, su remate salió muy desviado.

La Joyita: Un Oasis

A los 50 minutos, cuando Melgar se recuperaba, una gran combinación edil dejó a Alexis Arias con el balón en el punto de penal y listo para celebrar el empate. El 'Chaca' remató con violencia, pero el balón -que ingresaba al arco de Steven Rivadeneyra- fue desviado en la línea misma de gol por el oportuno pie de Yordi Vílchez.

Previa jugada colectiva, Alexis Arias tuvo el empate en sus pies, pero Yordi Vílchez desvió con lo justo. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

La del VAR: Golpe no avisa

El hábil accionar de Pier Larrauri exasperó al ecuatoriano John Narváez, quien aparentemente olvidó el balón y agredió al volante edil. El árbitro Augusto Menéndez solo mostró la tarjeta amarilla al zaguero rojinegro.

En un duelo caliente, John Narváez agredió a Pier Larrauri, mas no recibió cartulina roja. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

La Clave: Lento, pero seguro

Municipal tomó precauciones, disminuyó  y aceleró sus acciones de acuerdo con la reacción de su rival. El elenco de la comuna se replegó en el complemento, pero lo compensó con el ingreso de Pier Larrauri, cuyo libre accionar fue fundamental: con sus desbordes, dio respiro a su equipo que por instantes se vio agobiado por Melgar. La paciencia y la cautela brindaron la victoria a la 'Academia'.

Larrauri e Ítalo Regalado fueron de lo más activo en el ataque edil. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: Tarjetita

Las jugadas fuertes fueron frecuentes y el árbitro Augusto Menéndez mostró doce tarjetas amarillas -entre ellas a ocho de los titulares ediles- y una roja. En el penal, indicó de modo polémico una mano de Ángel Romero pese a los masivos reclamos de la visita, que termiaron con una amarilla para Bernardo Cuesta. Ya en la ejecución de la pena, el remate de Ricardo Buitrago fue bloqueado por Ángelo Campos, pero Menéndez ordenó repetir el tiro porque el arquero de Melgar se adelantó.

Los encontrones del juez con el plantel rojinegro prosiguieron en el complemento, pues expulsó a Giancarlo Carmona tras un codazo a José Manuel Murillo. Sin embargo, una posterior barrida del propio colombo-panameño a Joel Amoroso en el área edil fue entendida por Menéndez como jugada limpia y solo marcó córner.

Aunque hubo jugadas de polémica, el juez Augusto Menéndez tuvo una actuación aprobatoria. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

El Gol

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Melgar 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy