Foto: Prensa Ayacucho FCAyacucho derrotó a Mannucci por 1-0 en el duelo que abrió el Clausura, en el cual ambos equipos quedaron en deuda en términos de funcionamiento. El goleador Montes, a 10' del final, capitalizó un penal cobrado a Lagos en el marco de la nueva normativa FIFA sobre las manos en el área.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Goleador omnipresente

Montes se prepara para ejecutar el penal. (Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.com) 

Mauricio Montes intentó tanto el gol que tuvo su recompensa al convertir por medio del punto penal. El longevo delantero de Ayacucho FC y ahora seleccionado panamericano fue un constante dolor de cabeza para los defensas de Carlos A. Mannucci en el juego aéreo gracias a que todos los centros iban hacia él.

La Pizarra: Falta punche

Peirano apostó por la velocidad de Noronha para inquietar el fondo ayacuchano. (Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.com) 

Tanto Ayacucho como Mannucci presentaron oncenas que en el papel eran interesantes; el problema fue que no lograron mostrar su mejor versión. El equipo de Mario Viera salió con un 4-3-1-2 con la intención de aprovechar el buen juego aéreo de Mauricio Montes, así como la velocidad de Carlos Preciado; por ello, Robert Ardiles fue colocado como un volante suelto que se movía por todo el frente de ataque.

En tanto, el equipo de Pablo Peirano presentó un 4-2-3-1 con la intención de cubrir la subida de los laterales, además de aprovechar la velocidad de Osnar Noronha por derecha y Kevin Moreno por izquierda. José Carlos Fernández era el hombre más adelantado en el conjunto carlista y peleaba constantemente con los defensores centrales de los zorros.

La Clave: Mano, manito

El partido estaba destinado al empate a pesar de todos los intentos de Ayacucho por enviar balones al área para que Mauricio Montes hiciera su trabajo, pero esto cambió con la mano de Ricardo Lagos. El penal llegó tan cerca del final del partido que Mannucci no tuvo tiempo de reaccionar a pesar de que Pablo Peirano ejecutó dos cambios.

La del VAR: Nueva regla

Parecía que el esférico chocó la mano de Ricardo Lagos del defensor casualmente dentro del área, pero no fue un impedimento para que Luis Garay cobrara la pena máxima. El nuevo reglamento informa que si la pelota impacta en los brazos, es penal. El zaguero carlista, independientemente de su intención, le dio más espacio a su cuerpo e impidió que la pelota siguiera su curso. En otras palabras: el jugador se tiene que hacer responsable de la manera en que sale a marcar.

Los defensores Aldair Perleche y Ricardo Lagos en búsqueda del esférico. (Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.com) 

La Joyita: Con comba

Diego Manicero dio muestra de toda su calidad con un tiro libre ejecutado cerca del áerea de Ayacucho a inicios del segundo tiempo. El mediocampista argentino le pegó al balón con un efecto tal que remeció el vértice del arco defendido por Éxar Rosales.

Al argentino Diego Manicero casi le sale un golazo de tiro libre y fue de lo más peligroso del conjunto trujillano. (Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Volando sin capa

Manuel Heredia fue exigido una y otra vez por el juego aéreo local. Un cabezazo de Montes en el primer tiempo hizo que el guardameta carlista se estirara al máximo para desviar el balón.

Otra vez fue sobresaliente el nivel de Manuel Heredia en el pórtico tricolor y evitó una derrota más holgada. (Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.com)  

El Extraviado: Hola y chau

Éver Chávez ingresó en reemplazo del lesionado Ernest Nungaray a los 19'. La intención de Mario Viera era colocar un jugador más técnico para que acompañara los esfuerzos de Robert Ardiles; el problema fue que con Chávez se perdió marca en el mediocampo, por lo que en el entretiempo se decidió el ingreso de Luis Enrique Carranza para reemplazarlo.

No fue el mejor de los partidos para Éver Chávez, que ingresó sobre los 19' pero nunca se terminó de acomodar en el campo. (Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.com)

Kazuki Ito: Ojo de halcón

La cuarteta encabezada por Luis Garay habría tenido un partido tranquilo si no hubiera sido por la mano de Ricardo Lagos dentro del área de Mannucci. El juez principal estuvo seguro en cobrar penal avalado por la nueva reglamentación sobre las manos dentro del área.

Partido correcto de Luis Garay que cobró con justicia la mano de Ricardo Lagos. (Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.com) 

El Gol

Fotos: Prensa Ayacucho FC; Julio Carrasco / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Mannucci 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy