Foto: AFPAtlético Mineiro superó de manera contundente a Botafogo y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. El 'Galo' fue intenso en la segunda mitad y encontró los goles que requería para sellar el 2-0 que confirmó su ventaja de la ida.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Ready to Goes

Vinicius Goes fue quien más intentó llegar al gol y por eso causó diversos problemas en la defensa de Botafogo. El mediapunta se mostró muy encarador y veloz, y nuevamente -como en el encuentro de ida- vulneró la valla rival, esta vez con un derechazo que descolocó a Roberto Junior Fernández.

La Pizarra: Lo pagó caro

Eduardo Barroca no pudo recomponerse ante la adversidad y no replanteó el encuentro tras ir abajo en el marcador. El DT de Botafogo siguió optando por el 4-3-3 con el que comenzó el encuentro y ninguno de los cambios que ejecutó le funcionó con ese propósito.

Rodrigo Santana, por su parte, alineó un 4-2-3-1, con Yimmi Chará y Vinicius haciendo sufrir a los laterales del 'Fogão'. Marcinho y Gilson, con sus constantes movimientos. Esto permitió al local forzar demasiadas faltas, incluso la que provocó el penal y permitió al 'Galo' ponerse en ventaja.

La Clave: Una lavada de cara y despertó

Ricardo Oliveira estuvo bien controlado en la primera fracción, como en esta acción por parte de Marcelo. (Foto: AFP) 

Atlético Mineiro salió dormido en el primer tiempo e incluso estuvo a punto de irse al entretiempo abajo en el marcador. Pero para el complemento, el 'Galo' salió más intenso y agresivo, giro que le permitió controlar el trámite y conseguir los goles que sellaron su pase.

El Duelo: Experiencia versus juventud

El talentoso Vinícius Goes sostuvo un duelo intenso con el lateral Gilson. En el amanecer del encuentro, se formó una pequeña gresca en la que el hombre del ‘Fogão’ se molestó por una pícara jugada de la nueva gema de los locales. El árbitro terminó amonestando al crack del ‘Galo’ y a Rodrigo Pimpao, quien salió en defensa de su compañero.

El Tapadón: Se lanzó como gato

El paraguayo Roberto Junior Fernández lleva bien puesto su apodo. A los 56' ensayó una atajada que mantuvo con vida a Botafogo, luego de que el venezolano Rómulo Otero le rematara de manera rasante al ángulo: el 'Gatito' se estiró y mandó la pelota al tiro de esquina.

La Joyita: Lo gritó con el alma

La celebración de Vinícius Goes tras su tanto. (Foto: AFP) 

Vinícius Goes liquidó el partido a los 86’ y lo hizo de forma excepcional. Tras un rebote cedido por Fernández luego de atajarle un mano a mano a Ricardo Oliveira, el talentoso ariete del 'Galo' aprovechó para rematar de modo muy fuerte desde fuera del área y decretar el 2-0.

La Cancha: Comunidad alvinegra

La hinchada de Atlético Mineiro se acercó en masa al 'Independencia' para celebrar una clasificación que había comenzado a gestarse una semana antes en Río de Janeiro. La similitud de uniformes, como es costumbre, forzó que esta vez fuera Botafogo -el visitante- el que cambiara de camiseta principal.

Kazuki Ito: Tudo bem

Wilton Sampaio no tuvo mayores inconvenientes. La jugada de la gresca la solucionó con dos tarjetas amarillas y ahí quedó el problema. El penal lo cobró sin duda alguna y, además, el juez brasileño no necesitó apelar al VAR.

Los Goles

Fotos: Conmebol; AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Mineiro 2 - Botafogo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy