Foto: diario El LitoralColón, como acostumbra en la Sudamericana, selló otra vez una clasificación de visita. Un cabezazo de Bernardi permitió al cuadro sabalero nivelarle a Argentinos el 0-1 de la ida y forzar una extensa tanda de penales, en la que brilló con luz propia el golero Burián para eliminar al elenco de La Paternal.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: El rey Leonardo

En los 90', Leonardo Burián intervino con solvencia en las escasas ocasiones en que fue realmente exigido. Pero el valor del experimentado guardameta uruguayo -quien había estado en duda para el encuentro por estar sentido- se vio sobre todo exaltado en la tanda de penales, en la que atajó los remates de muerte súbita a Francis Mac Allister y Enzo Ybáñez para sellar una clasificación que, literalmente, estuvo en sus manos.

La Pizarra: Diferentes matices

Si bien Diego Dabove planteó un 4-trapecio-2 al igual que su rival de turno, la propuesta dentro del campo fue distinta. En los primeros 30', Argentinos Juniors fue reservado para atacar y más bien optó por defender su arco. Esa extrema precaución inicial significó tiempo que luego, con el marcador en contra, le acabó faltando.

El contraste lo hizo, Pablo Lavallén, cuyo 4-trapecio-2 le permitió dominar el encuentro. Marcelo Estigarribia se constituyó en un eje que no desaprovechó los espacios dejados por el rival para poder manipular los hilos del juego.

La Clave: Dio en el punto blanco

Colón, en realidad, demostró ser el dominador del encuentro desde el primer minuto. Su determinación para los ataques fue bastante marcada, pero o el poste o alguna buena reacción del portero Lucas Chaves le negaron algún gol tempranero.

El Tapadón: Hay que lucirse en todas

A los 15' apareció Álex Vigo por derecha tras un gran pase de Marcelo Estigarribia. El lateral del elenco santafesino se acercó a la portería de Chaves, quien hizo gala de sus reflejos y desvió el remate para evitar la apertura del tanteador. Segundos después, el asistente Emerson de Carvalho levantó la bandera para indicar que que Vigo estaba en fuera de lugar.

El Jugadón: Tan cerca y a la vez tan lejos

Quien estuvo muy cerca de anotar un buen tanto por la construcción de la jugada, ya en el complemento, fue Nicolás Leguizamón. El ariete hizo una pausa para abrir el balón hacia Álex Vigo, quien tras recibir el pase espero la llegada del ‘7’ ‘sabalero’ para asistirlo. Sin embargo, Leguizamón terminó reventando el travesaño.

La del Var: Le Silvar-on

Argentinos tuvo su réplica y Santiago Silva a los 60', por el sector derecho, estuvo a punto de anotar. El instinto de gol del uruguayo lo llevó a colgar al portero Leonardo Burián, pero el balón pasó muy cerca de la portería. Luego de ello, el asistente De Carvalho, una vez más, levantó la bandera en señal de offside.

La Joyita: Despeinados

Argentinos Juniors sostenía el encuentro pese a las peligrosas intenciones del cuadro sabalero, pero a los 69', un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Aliendro terminó con una peinada de balón de Matías Fritzler, quien puso el balón a la altura del segundo palo de Lucas Chaves. Por allí apareció en solitario Christian Bernardi para, con cabezazo colocado, convertir el gol que emparejó la llave.

La Calamidad: De riesgo certero

La tanda de penales empezó con imprecisión de ambos lados: cuatro penales errados al hilo. No obstante, fueron más grotescos los yerros de Argentinos en los pies de Santiago Silva y Damián Batallini, quienes desviaron sus penales. El primero pateó potente y muy arriba, y el segundo lo hizo al lado derecho del arco y estrelló su tiro en el alambrado.

Kazuki Ito: Nada pintado

La labor de Anderson Daronco no pasó desapercibida. Si bien cobró las faltas correspondientes, el juez brasileño no amonestó a ningún jugador y todo lo resolvió con llamados de atención. La anécdota, eso sí, estuvo dada por la imposibilidad tecnológica que tuvo de comunicarse con el VAR en el inicio de la tanda de penales, lo que lo obligó a dialogar con los capitanes de ambos equipos para ponerlos al tanto del problema. Aunque se subsanó rápido, deja que desear que la logística del torneo pase por esas peripecias.

Los Goles

Fotos: diario El Litoral


Leer más...

La ficha del Argentinos 0 - Colón 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy