Foto: diario OléColón trastabilló ante Argentinos Juniors y cayó 0-1 en el propio 'Cementerio de Los Elefantes'. El solitario gol de Matías Romero le permite al 'Bicho' -que estrenó a Santiago Silva en su ataque- llegar con tranquilidad al partido de vuelta en La Paternal.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Un tanque

Era su debut en el 'Semillero del Mundo', con expectativas muy altas cifradas en él. Y es costumbre, Santiago Silva cumplió. El uruguayo luchó todos los balones divididos, fue fundamental para tapar la salida local y hasta asistió en el gol de Matías Romero. También tuvo opciones, pero no las concretó.

La Pizarra: Todo al asador

Pablo Lavallén optó por no jugar con un '9' y perdió mucho en área contraria. Aunque igual mandó como referencia de ataque a Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo, poco hicieron en términos de peligro real. El 4-trapecio-2 le permitió a Colón, durante varios minutos del partido, mantener la posesión de balón. A partir de ello buscó filtrar y hacer daño, pero el problema era que no había un referente en el área. Aunque el ingreso de Tomas Chancalay le dio otro aire al ataque sabalero, no fue suficiente para empatar.

Quien puso toda la carne al asador fue Diego Dabove, con un afinado 4-3-2-1. Silva, como referente de ataque, recibió mucha ayuda por parte de Gabriel Hauche y Victorio Ramis. Ese triángulo hizo daño, sobre todo en los primeros minutos del primer tiempo. Las constantes subida de Jonathan Sandoval y Matías Romero, además, permitieron que Argentinos Juniors tuviera más peso ofensivo. Luego de que el gol llegó, la opción primaria del 'Bicho' pasó a ser el contraataque.

La Clave: Saber sobrellevar

Argentinos tuvo que sostener la respuesta de Colón. Requirió mucho hasta de su arquero Lucas Chaves para evitar los goles. Pero ante todo, el cuadro de La Paternal supo generar una opción de gol que no desaprovechó. A partir de eso, el 'Bicho' supo sobrellevar mejor el ritmo que había permitido a Colón comenzar a controlar el balón.

El Jugadón: Sin reacción

A los 39', en una de sus pugnas en el área sabalera, Silva ganó de cabeza y asistió a Romero, quien aprovechó que nadie lo marcaba para sacar un zapatazo que dejó sin reacción al arquero Leonardo Burián. Así llegó el único gol de la noche santafesina.

El Duelo: Siempre rudo

Silva vivió un lance particular con la zaga de centrales de Colón formada por Lucas Acevedo y Emanuel Olivera. El 'Tanque', siempre rudo para ganar todas las jugadas, estuvo atento y oportuno en cada situación. Y muchas veces, como en el gol, ganó el duelo.

El Tapadón: Dos que sirvieron puntos

El colombiano Morelo había tenido dos opciones claras de gol antes de que llegara el 0-1. Primero fue en mano a mano que Chaves salvó con la cabeza, al borde del área grande. Y la siguiente fue con un cabezazo, solo en el área; sin embargo, otra vez Chaves ahogó el gol del ex Independiente Santa Fe.

La Cancha: A casa sin nada

El Brigadier General Estanislao López lució un lleno total en las tres tribunas habilitadas. El habitualmente intenso público sabalero, sin embargo, se fue afectando por la presión propia del marcador en contra y acabó masticando la derrota al ritmo de su plantel.

Kazuki Ito: Hay que tener confianza

El uruguayo Esteban Ostojich tuvo una regular actuación en el 'Cementerio de Los Elefantes'. Sucede que no tuvo confianza suficiente en sus decisiones y varias veces recurrió al VAR, que terminó ratificando sus apreciaciones iniciales y cuya presencia podría haberse omitido en algunas de las acciones.

Los Goles

Fotos: diario Olé


Leer más...

La ficha del Colón 0 - Argentinos 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy