Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comAurich cayó 2-3 ante Los Caimanes, que supo dar batalla y clasificó a octavos de final en el primer lugar de un grupo que en el que era favorito a ser colero. El cuadro reptil, guiado por el intacto olfato goleador del 'Karioka' Velázquez, aprovechó el momento preciso para contragolpear y quedarse con el triunfo.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Justo y necesario

A Claudio Velázquez le bastaron 4' para anotar un doblete y dar a Los Caimanes la tranquilidad suficiente para sostener el resultado que necesitaba apara la clasificación. La experiencia del 'Karioka' le permitió además constituirse en el primer defensor de su equipo y bloquear la salida de Juan Aurich.

La Pizarra: No a todos por igual

El 3-4-2-1 de Diego Alaniz le permitió tener mucho peso ofensivo. Joseph Vega, como es costumbre, fue quien más desbordó, por la banda izquierda. En tanto, Brahyan Montenegro corrió esta vez por derecha, mientras Jonathan Mendoza y Renato Sandoval se dividían trabajo en la primera línea; en la segunda, Miguel Ángel Castro estaba más libre y más bien Raúl Acosta subía a ratos como acompañante del punta neto, Jair Córdova. El ingreso de Alfredo Carrillo sumó peso ofensivo, pero ni siquiera con el cambio de Piero Sabroso pudo otorgar todo el volumen que requería Aurich de cara al pórtico reptil.

Miguel Miranda por su lado, propuso el 4-trapecio-2 que le es habitual. La novedad fue que contó desde el arranque con Germán Carty Jr. como acompañante de Velázquez. El mayor trajín del cuadro de Puerto Eten se dio en primera línea, con Jhonny Carbajal y Adderli Campos: ambos eran los encargados de cortar juego al 'Ciclón' y a la vez ofrecer salida en ataque. Wilson Castillo -a pie cambiado- y Alonso Fernández -nuevamente retrocedido- fueron por bandas; luego del 1-3, Josymar Zegarra ingresó por Velázquez para defender. Josué Vidales y Juan Diego Iriarte también ingresaron para cumplir la misma función.

La Clave: Capitalizar para ganar

Aurich ya había tenido opciones claras de gol que desaprovechó, pero Los Caimanes sí consiguió rentabilizar las pocas que tuvo. Y que Velázquez haya pegado tan rápido otra vez apenas después de conseguir el primer tanto fue fundamental para inclinar del todo la balanza en Lambayeque. Fueron casi dos mazazos que, a pesar de haberse dado apenas alrededor de la media hora de juego, no permitieron que el 'Ciclón' se reordenara en 90'.

La Joyita: Fuerte y esquinado

A Aurich le urgía irse al descanso aunque fuera anotando un gol, y lo consiguió. El argentino Acosta fue el encargado de marcar luego de una serie de rebotes en el área: encontró el balón y de primera disparó fuerte y esquinado, imposible para el arquero Iván Mayta.

El Tapadón: Era el empate

Mayta, de hecho, hizo un partido regular. Sufrió, por ejemplo, mucho cuando salió a despejar. Pero más bien se mostró seguro ante disparos de tiro libre, sobre todo ensayados por Montenegro. En uno de ellos, el balón tomó velocidad y parecía que se colaba en el arco reptil, pero el golero -a mano cambiada- se exigió para evitar otra vez la caída de su arco.

La Cancha: Su presencia faltó

El César Flores Marigorda no lució como se pensaba podía ocurrir con un duelo entre clubes de la misma zona. Apenas Occidente tuvo hinchas, y Oriente lució vacío. ¿Todos estaban esperando el partido de Perú y olvidaron alentar a su equipo?

El Duelo: A velocidad

Vega versus Castillo, Josver Cerna versus Montenegro: esos dos duelos primaron en el encuentro. El primero cobró mayor relevancia por la velocidad de ambos protagonistas y la constancia que tienen para siempre ir en ataque. Cerna y Montenegro, por su lado, llegaron hasta ser amonestados a partir de tantas faltas reiterativas entre ellos.

Kazuki Ito: Discutible

Justamente, a Edwin Carranza se le fue el partido al término del primer tiempo luego de una falta entre Cerna y Montenegro. El lateral reptil ya tenía tarjeta, y ambos jugadores se golpearon mutuamente en el piso a vista del juez principal; sin embargo, solo Montenegro vio la tarjeta. En esa línea, mientras el partido fue aproximándose al final, la tensión se apoderó de los protagonistas y hubo una jugada que terminó hasta con personal de Los Caimanes en el campo. Una barbaridad.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Aurich 2 - Los Caimanes 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy