Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comAlianza Atlético y Grau empataron 1-1 en Sullana, resultado que permitió al 'Patrimonio' clasificar a octavos de final. Kenneth Córdova fue uno de los máximos responsables de que el cuadro churre no ganara el Clásico Piurano.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Pelada bendita

Correcto partido -una vez más- de Jorge Andrés Ramírez en el ataque de Alianza Atlético. El uruguayo estuvo muy colaborador tanto en sus labores de ofensiva como en defensa. A pesar de no anotar, tuvo una oportunidad clara con un cabezazo que conjuró el arquero rival Kenneth Córdoba y, además, salvó su pórtico en el primer tiempo ante un cabezazo de Víctor Labrín.

La Pizarra: Trapecio piurano

Ambos equipos plantearon sendos 4-trapecio-2. Por el lado local, Gustavo Roverano ubicó en ataque a Jorge Andrés Ramírez y a Víctor Perlaza, quienes significaron una constante amenaza para la visita. En la volante, Carlos Correa y Kevin Lugo tuvieron un partido regular y sus reemplazos Áccel Campos y Santiago Córdoba repotenciaron la zona ofensiva. Finalmente, Paolo Joya fue uno de los valores más altos debido a su buen rendimiento en la primera línea de volantes, acompañado de Frank Áivar.

En la visita, Wilmar Valencia confió en el colombiano Steven Aponzá y Ronal Huaccha para que comandaran el ataque de Grau, mientras que Juan Raúl Neira y Víctor Labrín hicieron lo que pudieron para proveerlos de jugadas de gol -Labrín anotó el único gol del cuadro piurano-. En la primera línea de volantes, Áxel Sánchez y José Marina cumplieron con su misión.

Las Joyitas: Esquina del movimiento

A los 60', Atlético Grau pegó primero. Un tiro de esquina ejecutado por Roberto Ronaldo Céspedes fue peinado por Jair Yglesias, y la pelota le quedó servida a Víctor Labrín para enviar el balón al fondo del arco local con un certero cabezazo. Sin embargo, a los 75' Alianza Atlético respondió de la misma manera: Paolo Joya envió un centro preciso tras un tiro de esquina para que Víctor Perlaza batiera a Kenneth Córdova, también con un cabezazo.

El Tapadón: Salvada milagrosa

A los 89', Alianza Atlético tuvo la mejor ocasión para lograr la victoria. Una interesante jugada en pared entre Áccel Campos y Santiago Córdoba culminó con un remate de este último dentro del área. Para salvaguarda de los intereses de Grau, Córdova se estiró y desvió el balón al tiro de esquina de modo de permitir al 'Patrimonio' lograr la clasificación a octavos de final por el resultado de su enfrentamiento ante la Universidad César Vallejo, con el que empató en puntos, diferencia de gol y goles a favor.

El Duelo: Manos se elevan y punto

Ambos arqueros fueron partícipes importantes de sus equipos y los principales responsables de que el cotejo haya concluido en empate. Kenneth Córdova salvó a Grau en por lo menos tres ocasiones (a los 5' desvió un cabezazo de Perlaza, a los 44' conjuró un remate de larga distancia de Carlos Correa y a los 89' le ahogó el grito de gol a Santiago Córdoba) e Ismael Quispe hizo lo propio en dos oportunidades (a los 21' respondió con solvencia ante un remate de Ronal Huaccha y a los 71' desvió un remate de José Marina).

El Cambiazo: Segunda línea mejorada

Tras el gol de Atlético Grau, Gustavo Roverano dispuso los ingresos de Áccel Campos y Santiago Córdoba en lugar de Carlos Correa y Kevin Lugo, respectivamente. La apuesta fue más que buena, pues Alianza Atlético se potenció en ataque y logró alcanzar la paridad. Además, una buena combinación entre ambos estuvo a punto de sellar el triunfo churre de no haber mediado la comentada estirada de Córdova.

El Extraviado: No fue solución

Luis Fernando Celi ingresó en el complemento por Steven Aponzá, quien había sido el referente de ataque en el 'Patrimonio' durante la primera mitad. Sin embargo, el polifuncional jugador no dio la respuesta que esperaba Wilmar Valencia, pues ni se asoció con Ronal Huaccha ni remató al arco durante su estancia en el campo.

Kazuki Ito: Sin problemas

El trabajo de Luis Garay no pasó mayores contratiempos en el Campeones del 36. Sus decisiones no influyeron en ninguna parte del juego.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - Grau 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy