Foto: Georgina Carlos / Radio Líder ChancayCoopsol logró robarle un empate a Huaral, que salió decidido por la victoria pero no pudo romper el 0-0. En contraste con su coterráneo provincial, el 'Pelícano' se quedó eliminado de la Copa Bicentenario a pesar de terminar invicto.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Crifford, el cancerbero

El contexto de este clásico interprovincial requirió la actitud de un jugador como Crifford Seminario que supo llevar las riendas del encuentro a favor de Deportivo Coopsol. A pesar de jugar 35' con diez jugadores, el experimentado volante ordenó a sus compañeros para saber contrarrestar los ataques de Unión Huaral.

La Pizarra: Comer sin Cuchara

Jorge Espejo mantuvo la tenencia de balón mediante un 4-2-3-1, pero careció de buena distribución del balón, pues se mostró muy estático. Claramente se hizo extrañar Junior Viza, pieza principal en la generación de situaciones de gol para el 'Pelícano'.

Francisco Melgar, por su parte, alineó un 4-trapecio-2 que debió modificar tras la expulsión de su lateral Aldair Bravo. Esto forzó que el esquema se convirtiera a un 4-3-2, a partir del ingreso de Junior Casanova para cubrir ese espacio. Lo cierto es que pese a estar con un hombre menos, el equipo tuvo licencias para propiciar ataques que estuvo cerca de concluir para beneficio del cuadro amarillo.

La Clave: Columna nada endeble

El 'Submarino' mantuvo al joven portero Carlos Gómez, que le ofrece seguridad en el arco. Como baluarte se erigió Crifford Seminario, quien trata de ser el enlace entre la defensa y los volantes de ataque. La columna la completa Israel Kahn, quien hizo un partido aceptable y llevó peligro junto a Santiago Ciganda.

La Calamidad: Repitió el plato

En la segunda mitad Miguel Silva contó con una clara oportunidad de gol. Tras recibir bien el balón y quedar solo frente al arco, el corpulento delantero remató desviado, para  fastidio de los seguidores del 'Pelícano'. De hecho, anteriormente tuvo una oportunidad sin marca, pero su cabezazo se fue desviado.

El Tapadón: ¡Qué Camacho!

A los 60' Seminario intentó desde larga distancia. Su remate, que llevaba destino de gol, encontró atento a Hairo Camacho, quien voló de palo a palo para evitar el tanto del mejor del campo.

El Extraviado: Tarde tormentosa

Evany Machahuay tuvo un opaco partido, en el que incluso sus compañeros mostraron molestias ante él dentro del campo. El rendimiento del ex Unión Comercio estuvo muy por debajo de lo esperado: perdió balones de modo no forzado y contribuyó poco en la zona de ataque. De hecho, fue el sacrificado para dar paso al ingreso de Casanova.

El Cambiazo: Hombre aplicado

Por el contrario, precisamente Casanova se volvió un baluarte defensivo en el sector derecho de Coopsol, y no hizo en absoluto extrañar al expulsado Bravo. El rendimiento del ex Deportivo Hualgayoc se vio afianzando con el avance de los minutos.

Kazuki Ito: Sin titubeos

Pablo López no escatimó rigor en sus decisiones. Si bien no intervino mucho en el juego, a la vez fue tajante. A los 53' decidió expulsar a Aldair Bravo por reiteradas faltas; además, le mostró una tarjeta amarilla a Diego Saffadi por una mala reacción.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Georgina Carlos / Radio Líder Chancay


Leer más...

La ficha del Coopsol 0 - Huaral 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy