Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras una histórica clasificación de la selección peruana a la final de la Copa América la atención debería estar en lo que puede hacer la blanquirroja frente a Brasil y no en teorías fantasmagóricas.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Ricardo Gareca declaró en conferencia de prensa, tras la victoria por 0-3 ante Chile, que al estar en una final, la única opción en la que se piensa es en ganarla. Para ello deberá encontrar la mejor estrategia para que el resultado sea el opuesto al conseguido en la fase de grupos ante Brasil.

La respuesta a este lindo problema que supone enfrentar al 'Scratch' por el título continental está en las piezas que el 'Tigre' tiene a disposición y los movimientos que puede plantear en el campo del estadio Jornalista Mário Filho. Es un tema futbolístico y no conspirativo, como algunos quieren hacer ver.

Si Dani Alves lanzó un tweet tras el 'Clásico del Pacífico', ¿es realmente necesario interpretarlo de tal forma que parezca que hay exceso de confianza de parte del lateral derecho del PSG? ¿Es acaso este un factor que servirá para vencer a Brasil?

Dani Alves vence la resistencia de Gallese. ¿Se repetirá? (Foto: AFP) 

O quizá alguien esté convencido de que la nacionalidad del árbitro elegido para este encuentro, Roberto Tobar, es un argumento determinante en el resultado del duelo a jugarse en el 'Maracaná'. Muy a pesar de que, analizando objetivamente su desempeño, ha cumplido una buena labor cuando le ha tocado impartir justicia en el torneo.

¿Acaso gran parte de la afición no puede superar todavía las novelas policíacas que se han armado alrededor de la selección peruana durante todo el proceso? Es momento de dejar de esperar el siguiente audio viral y convencerse de que, en el campo, Perú depende de rendimientos altos de sus jugadores para competir ante cualquiera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy