Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comChile cayó ante Perú en las semifinales de la Copa América. Paradójicamente, un representante del país del sur cumple con creces en Real Garcilaso. Robles se ha ganado un lugar en el equipo titular del cuadro celeste.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Identikit

- Nombre: Andrés Sebastián Robles Fuentes

- Lugar y fecha de nacimiento: Santiago, 7 de mayo de 1994

- Posición: defensa central

- Nacionalidad: chilena

- Talla: 180 centimetros

CV Local

Santiago Wanderers (2009-2015; 2015-2016; 2017), Huachipato (2016-2017), San Luis (2014-2015)

CV Internacional

Atlético de Madrid B (2014-2015)

Compañeros Ilustres

Mauricio Viana (Santiago Wanderers 2009-2015; 2016), Eugenio Mena (Santiago Wanderers 2010), Malher Tressor Moreno (Santiago Wanderers 2011), Jonathan Charquero (Santiago Wanderers 2016), Carlos Lampe (Huachipato 2016-2017), Yeferson Soteldo (Huachipato 2017), Rómulo Otero (Huachipato 2016), Nelson Cabanillas (San Luis 2018)

La Anécdota

 

  

 

Andrés Robles tiene el honor de ser el jugador más joven en debutar en la primera división chilena como titular. Ademas el defensor chileno ha defendido a su selección tanto en la categoría Sub-20 como a nivel mayor. Con la 'Rojita' formó parte del plantel que disputó el Sudamericano 2013 realizado en Argentina y el Mundial de la misma categoría llevado a cabo en Colombia el mismo año. Es decir enfrentó a la recordada selección peruana dirgida por Daniel Ahmed que perdió el boleto a la Copa del Mundo justamente ante el equipo chileno. Su buen rendimiento en el mundial le valió para ser considerado como uno de los defensores con mayor proyección del continente por lo que fue contratado por el Atlético de Madrid B. Lamentablemente en la filial del conjunto 'colchonero' no sumó muchos minutos y debió regresar a jugar en su país. Con la 'Roja' jugó algunos minutos bajo la dirección de Jorge Sampaoli en el amistoso que su escuadra empató 2-2 ante Brasil en marzo de 2013.

¿Cómo juega?

Es un defensor central neto que maneja mejor el perfil derecho. Le acomoda formar parte de un equipo que intenta salir con el balón en los pies y por ello suele ser el encargado de iniciar las salidas limpias de su equipo.

¿Con quiénes competirá?

Llegó al equipo cusqueño para adueñarse del puesto de defensor central por derecha y hasta ahora así es. Ya sea bajo la conducción de Héctor Tapia o Juan Reynoso, el defensa se ha mantenido en la oncena titular. Sin embargo, cuando el técnico peruano usó su tradicional rotación de jugadores ha sido reemplazado por José Cánova. Un escalón más abajo pugna por dicho puesto José Jhunior Velásquez.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Maximiliano Quezada


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy