Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCristal aseguró el primer lugar en su grupo al empatar 1-1 frente a la Vallejo aunque mostró falencias en defensa que los poetas no supieron aprovechar. El equipo de 'Chemo' del Solar quedó a expensas de que Alianza Atlético le haga el favor ante Grau.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: Bien cuidado

Renato Solís no solo mostró su habilidad bajo los tres palos al evitar la caída de su arco en dos claras chances frente a Santaigo Silva, sino que también fue una buena alternativa de salida ante la presión de Vallejo. El habitual suplente de Patricio Álvarez sigue sacando provecho del rodaje que le ofrece la Copa Bicentenario.

La Pizarra: Ponte delante de mí

El 4-3-3 habitual de Sporting Cristal mostró una pequeña variante: la ubicación de Carlos Lobatón. Esta vez el capitán del cuadro rimense se ubicó delante de Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra para formar un triángulo en el mediocampo con él más cerca de los delanteros, a diferencia la 'V' que acostumbra disponer la oncena de Claudio Vivas.

José del Solar, por su parte, ubicó una línea de cuatro jugadores detrás de Santiago Silva para presionar la salida cervecera. En ella, Ronald Quinteros retrocedió algunos metros para entrar en contacto con el balón, mientras que Germán Pacheco y Raziel García intercambiaron posiciones al momento de atacar.

La Calamidad: Roce que incomoda

La Universidad César Vallejo se puso adelante gracias a un tiro libre de Germán Pacheco. El remate del argentino se desvió en Cristian Palacios, ubicado en la barrera, y descolocó a Renato Solís, quien esperaba el balón en el palo contrario.

El Tapadón: Anda Silva a otro lado

Alrededor de los 60', Santiago Silva apareció en área contraria y remató cruzado sobre el arco de Renato Solís. El '12' se estiró y desvió el disparo; además, reaccionó rápidamente para controlar el balón ante la presencia cercana de Raziel García. Minutos después, el golero bajopontino desvió otro disparo de Silva con el pie, en un buen achique.

El Jugadón: Efecto a medias

Nilson Loyola jugó por primera vez con camiseta de Cristal. El exmundialista no se sumó mucho al ataque, pero en el que quizá fue su mejor desborde en el partido, logró sacar un centro al corazón del área que empalmó de volea Cristian Ortiz. El remate del 'Tití' pasó muy cerca de uno de los palos de Juan Pretel, pero el balón no ingresó.

El Duelo: Todos al centro

El mediocampo fue una zona muy poblada en términos de número de jugadores, aunque quedaron muchos espacios libres. Los dirigidos por Claudio Vivas quedaron mal parados más de una vez y Del Solar aprovechó las combinaciones entre Raziel García, Germán Pacheco y Víctor Cedrón para causar peligro. En general, ambos técnicos se fueron molestos por esta situación: uno por las coberturas mal hechas y el otro por las oportunidades desaprovechadas.

La del VAR: En el boca a boca

Un tiro libre indirecto a favor de Cristal le dio una buena oportunidad de empatar el duelo en el complemento. El remate de Cristian Ortiz impactó en el brazo de Leandro Fleitas, aunque Miguel Santiváñez consideró que el esférico había chocado en el estómago de la 'Máquina' y no cobró penal alguno.

Kazuki Ito: Exijo una explicación

En la primera mitad, Santiváñez le anuló un gol a Sporting Cristal por posición adelantada de Cristian Ortiz, quien cedió el balón a Cristian Palacios con el pecho. Hacia el final del encuentro, el réferi de los bigotitos cobró un penal a favor del cuadro cervecero en una jugada en la que Omar Merlo cayó en área visitante, pero no se apreció una falta sobre el zaguero argentino. Resultó determinante, pues eso permitió a Gerald Távara decretar desde los doce pasos el 1-1 final.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Cristal 1 - Vallejo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy