Foto: Marcos Silva / Prensa BinacionalEn Juliaca, Binacional fue muy superior a un Alianza que intentó acumular muchos hombres atrás, pero que igualmente cayó goleado por 4-1. Con un gol anulado y un hombre menos, el 'Poderoso del Sur' sacó adelante el partido sin problemas y avanzó a octavos de final.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Uno para todos

Es realmente difícil inclinarse por alguien en particular en Deportivo Binacional en esta goleada, por lo que, así como en este acápite se destacará a Ángel Pérez, fácilmente podrían ocupar el lugar Jeickson Reyes o Andy Polar, por señalar algunos nombres. El lateral derecho del 'Poderoso' gana la pulseada pues cerró muy bien su banda, estuvo claro con el balón e incluso le anularon el mejor gol de la tarde. Buen trabajo en silencio del ex Pacífico FC y Comerciantes Unidos.

La Pizarra: Cantidad no es calidad

El equipo de Javier Arce salió con su habitual 4-2-3-1, y dominó todos los sectores del campo. Andy Polar desequilibró por izquierda, y entre Donald Millán y los dos hombres de primera línea filtraron balones y manejaron el balón. Por las bandas, tanto Pérez como -especialmente- Reyes se proyectaron con sorpresa y efectividad. Sobre la base de toques cortos y pases entre líneas, Binacional hizo mucho daño.

Por su parte, Alianza Lima se paró con un 5-línea-1, con un discreto Adrián Ugarriza como único delantero. A pesar de acumular mucha gente, Aldair Fuentes y Wilder Cartagena se vieron superados por la volante del 'Poderoso del Sur', y los centrales blanquiazules -en particular- estuvieron una muy mala tarde.

La Clave: A su estilo

La variedad de posibilidades de ataque que mostró Binacional en el Apertura se manifestó con claridad, y permitió desnudar a una defensa aliancista desordenada y floja. El local anotó un gol de pelota parada, dos por colar un balón por el medio -a pesar de las dos líneas defensivas íntimas- y Polar destruyó de manera individual a Riojas y a Beltrán en el cuarto tanto.

El Jugadón: No solo de moda

El último gol de la tarde tuvo el sello de una de las sensaciones del torneo local en los últimos tiempos: Andy Polar lo hizo frenarse y luego caer al suelo a Hansell Riojas, dejó atrás a Carlos Beltrán y asistió bien para que Roque Guachiré liquide -más de lo que ya estaba- el partido.

El Tapadón: Él también

Tras encajar el segundo gol, Alianza tuvo algunas posibilidades debido a que Binacional estaba muy volcado al ataque, pero siempre encontró igualmente bien parado a Alexander Araujo. La mejor posibilidad la tuvo Ugarriza tras un buen pase de Joazhiño Arroé, pero la 'Pantera' puso todo el cuerpo para achicar y evitar la caída de su valla ante el ariete íntimo.

El Cambiazo: Bien leída

Luego de la expulsión de Yorkman Tello, Arce buscó no correr riesgos, y sacó petróleo con su segunda variante: Roque Guachiré ingresó por Jefferson Collazos, y Binacional pasó a jugar con un solo punta. El paraguayo estuvo impecable con el balón, y le dio aún mayor claridad al toque del 'Poderoso del Sur' para defender la ventaja. Para coronar su buena actuación, fue quien cerró la goleada. Guachiré, en los pocos minutos que ha tenido en la temporada, siempre ha cumplido con las expectativas.

La Cancha: Fomentando la tradición

Ya alrededor del último cuarto de hora de juego, poco antes de un remate de tiro libre de Édson Aubert que se fue desviado, apareció sobre el verde uno de los personajes emblemáticos del fútbol peruano: el perro. Esta vez fue por partida doble, y un can negro junto a otro de piel más clara se pusieron a jugar entre ellos. Sin embargo, nadie pareció inmutarse, y los animales procedieron a retirarse por su cuenta tras un par de minutos.

Kazuki Ito: Viernes poco sangriento

La cuarteta arbitral tuvo un partido aceptable, quizá con un par de amonestaciones cuestionables. Joel Alarcón anuló correctamente un gol a Ugarriza por falta en contra de Araujo, y acertó en el cobro del tiro libre indirecto a favor de Alianza por la acción de Yorkman Tello. En el gol anulado a Ángel Pérez, Marco Aldair Rodríguez -en posición adelantada- no intervino directamente en la jugada, pero se puede interpretar que Alarcón lo invalidó porque tapó la visión de Ítalo Espinoza.

Los Goles

Fotos: Marcos Silva / Prensa Binacional


Leer más...

La ficha del Binacional 4 - Alianza Lima 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy