Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comSan Martín y Pirata empataron en un partido aburrido e inocuo. Ni la roja a Saúl Salas hizo que las acciones cambiaran, aunque el 0-0 bastó para clasificar a los albos a octavos de final de la Copa Bicentenario.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: El último de la fila

Paolo Izaguirre fue la figura del partido debido a sus oportunas acciones para dejar su arco en cero. El golero de Pirata FC, presto a aprovechar la oportunidad de sustituir al titular Luis Llontop, estuvo atento a anticipar los remates de los jugadores santos e hizo la tapada del partido al desviar un remate de Yamir Oliva en las postrimerías del encuentro.

La Pizarra: Abierto y cerrado

Carlos Bustos y Miguel Ángel Arrué salieron con planteamientos totalmente diferentes. La Universidad San Martín formuló un 4-3-3 bastante ofensivo en el que Sunday Afolabi fue el volante ancla, como aduana del equipo, mientras que Jordan Guivin y Yamir Oliva completaron el mediocampo. Renato Espinoza estuvo más adelantado, mientras que Osling Mora y Héctor Bazán fungieron como extremos.

Por su parte, Pirata salió con un 4-línea-1-1 defensivo en el que Ánderson Cueto se ubicó una vez más como lateral izquierdo. Paolo Bustamante y Carlos Canales eran los mediocampistas centrales, mientras que Erick Perleche y Luis Acuy jugaban por los costados. Junior Aguirre, por su parte, fue el enganche que trataba de apoyar a Luis Tejada en el ataque.

El Tapadón: El único atento

Paolo Izaguirre evitó un gol que iba a representar un blooper debido a la desatención de la defensa de Pirata FC. Paolo Bustamente iba a salir cambiado cuando Carlos Canales se echó en el terreno de juego; esto hizo que se detuviera el cambio y que Yamir Oliva aprovechara para disparar mientras los jugadores visitantes estaban desatentos.

El Estreno: Uno en cada lado

Hubo debut por partida doble en el Alberto Gallardo. Nicolás Figueroa, delantero de la categoría 2002 que integró la selección nacional en el Sudamericano Sub-17 este año, debutó en la San Martín. En tanto, en Pirata debutó José Villalobos, jugador categoría 1999.

El Extraviado: Pana-da

El planteamiento defensivo de Pirata hizo que Luis Tejada tuviera que bajar a defender con frecuencia hasta el medio de la cancha y que se viera obligado a correr cuando sus compañeros recuperaban el balón. El 'Pana' terminó por pelear solo frente a toda la defensa alba y eso complicó que pudiera causar daño alguno.

El Duelo: Pa' Bravo yo

El duelo individual estuvo en el lado pegado a Occidente del Alberto Gallardo y tuvo como protagonistas a Álvaro Bravo y Héctor Bazán. El habitual defensa central fue colocado por Arrué como lateral derecho -función que ya había cumplido en Comerciantes Unidos- y no dejar que el habilidoso extremo albo pudiera enganchar hacia el centro. Esto cambió luego del ingreso de Ronaldo Andía, ya que este ocupó el lateral derecho filibustero, y así Bravo corrió al centro de la defensa.

La Cancha: En familia

Poca cantidad de gente se acercó al Alberto Gallardo para observar el partido entre dos equipos del fútbol profesional que cuentan con poca hinchada. Esto hizo que se pudiera escuchar con estruendo las indicaciones de ambas bancas de suplentes así como los comentarios de los jugadores.

Kazuki Ito: Una colorada

La cuarteta arbitral encabezada por Gean Barbagelatta no tuvo problemas durante gran parte del partido gracias al juego limpio mostrado por ambas escuadras. A los 72', eso sí, el juez le mostró roja directa a Saúl Salas por una fuerte plancha a Guillermo Echeandía luego de que ya se había cobrado una falta a favor de la San Martín.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Pirata 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy