Foto: Alexander Gerónimo / DeChalaca.comBinacional no supo sostener una ventaja que le costó mucho conseguir y se dejó apabullar por un Victoria que, tirado a la ofensiva y al ritmo de Basilio -y no el cantante, sino Paulo-, derrotó por 3-2 al actual campeón del Apertura de la Liga 1. El cuadro iqueño se mantiene con vida en el Grupo H de la Copa Bicentenario.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Grito de euforia

Paulo Basilio fue un caudillo en la volante de Sport Victoria, en la que aportó con muy buenos cortes de balón que evitaron los ataques de la oncena puneña. Su despliegue fue completo, tanto en el mediocampo como por los lados. Incluso anotó el primer tanto del encuentro y luego, sobre la hora, impulsó la carga que en definitiva permitió a Jhonatan Espinoza decretar la victoria local en la agonía.

La Pizarra: Posiciones adelantadas

Eduardo Pizarro -hermano de Francisco- ocupó el banquillo de Sport Victoria luego del cese de Abilio Meneses y a la espera de que se oficialice a Orlando Lavalle como nuevo DT. El también exarquero planteó un 4-2-3-1 en el priorizó en la primera mitad el trabajo defensivo. Así llegó el primer gol, mediante una contra que permitió la aparición de Paulo Basilio. En la segunda mitad, el cuadro blanquinegro se vio replegado por el rival y perdió la ventaja, pero revirtió la voltereta pues no tuvo resquemores en sumar hasta seis hombres en labores ofensivas.

Javier Arce, por su parte, planteó un 4-2-3-1 en el que puso toda la carne en el asador. Sin embargo, ni Donald Millán ni Andy Polar tuvieron una participación óptima durante los 90', lo que debilitó las proyecciones en el ataque del 'Poderoso del Sur'. Lo cierto es que en la segunda mitad el elenco de Desaguadero tan solo tuvo oportunidad de gol en el tanto de Hervé Kambou.

La Joyita: Contras, amague y anotación

Tras un rechazo de Pablo Peña hacia la zona derecha del campo a los 23', el balón encontró a un Carlos Quevedo encarador que superó con un amague a Jeickson Reyes. Luego, el hábil extremo sirvió el balón de manera cruzada a Paulo Basilio, quien -sin marca alguna- apareció y anotó en la portería de Michael Sotillo.

La Clave: Todos para uno

En la segunda mitad, Javier Arce adelantó sus líneas y logró someter al elenco local. Conseguida la ventaja, sin embargo, el cuadro celeste ya no presionó las salidas de Victoria, que a la par incrementó su volumen de ataque. De esa manera, el elenco arácnido consiguió dar el golpe en un partido que hasta los 77' parecía perdido.

El Duelo: Este Roque es toda una roca

Roque Guachiré, paraguayo de temperamento fuerte, no dudó en cortarle las vías a un afinado Carlos Quevedo. En una contra a los 82', el volante guaraní le fue con todo al hábil extremo local. En consecuencia, Guachiré se ganó con todo merecimiento su amonestación.

La del VAR: In extremis

A los 63', en un ataque de Binacional por el sector izquierdo, apareció bien perfilado Marco Aldair Rodríguez. Ya dentro del área, el ariete enganchó y fue trabado por Jorge Luis Taboada. Sin embargo, Roberto Pérez decidió no cobrar falta, pues el juez interpretó que el '21' de la visita estaba fingiendo.

El Jugadón: La pisa como en el barrio

Pedro Bautista recibió sobre los 77' el balón de espalda al arco visitante y, con la marca de Éder Fernández encima, parecía escasa su chance de anotar. Sin embargo, el otrora goleador de Defensor La Bocana pisó el balón de modo de hacerse un espacio para luego rematar con un derechazo y batir la portería de Michael Sotillo, lo que desató la locura de los presentes en el José Picasso Peratta.

Kazuki Ito: Pintado como el sol

Roberto Pérez no tuvo un desempeño bueno en el coloso iqueño. El juez del encuentro no dejó fluir a los veintidós jugadores, pues cortó el juego con sanciones de faltas omitibles. Incluso mostró cinco tarjetas amarillas antes de los 25': Jeickson Reyes, Juan Pablo Vergara, Pablo Peña, Jhonatan Espinoza y Edson Aubert fueron los amonestados en ese tramo del cotejo.

Los Goles

Fotos: Alexander Gerónimo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Victoria 3 - Binacional 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy