Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un pasado netamente en el ascenso argentino, Sproat llegó a la volante de Sport Boys para sumar velocidad y, en menor medida, gol a un club que lo necesita.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Identikit

- Nombre: Matías Daniel Sproat

- Lugar y fecha de nacimiento: La Plata, 10 de marzo de 1988

- Posición: volante

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 180 centimetros

CV Local

El Porvenir (2009-2011), Tristán Suárez (2011-2012), Brown de Adrogué (2012-2016), Barrancas Central (2016-2018), Comunicaciones (2018)

CV Internacional

Sport Boys (2019-)

Compañeros Ilustres

José Pablo Burtovoy (Brown de Adrogué, 2014)

La Anécdota

 

  

 

Por la fecha 1 del Nacional B 2013/14, Independiente debutó ante el modesto Brown de Adrogué, que dejando de lado cualquier escenario histórico, se impuso 1-2 al cuadro rojo con un gol de Sproat para asegurar el triunfo. Sin lugar a dudas, el tanto más importante en la carrera del ahora volante de Boys.

¿Cómo juega?

Maneja el perfil derecho en el mediocampo, tiene velocidad, pero su principal recurso en el disparo de media distancia. Dadas sus condiciones, ha sabido adecuarse a todos los sectores de la cancha, e incluso ser lateral cuando el partido lo exige.

¿Con quiénes competirá?

En un principio se pensaba que competiría con Jesús Chávez por un lugar en la volante ofensiva, pero finalmente terminó ganando un puesto como extremo -casi lateral- por derecha, dentro del habitual 3-4-2-1 de Manuel Fernández. De alguna manera tiene con características parecidas a hombres de mayor ataque como Juniors Ross o Carlos Olascuaga.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy