Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl uruguayo Sebastián Gularte llegó a Unión Comercio para ser la principal carta de gol del equipo selvático. Sin embargo antes deberá sacarse el clavo de su carrera y por fin poder cerrar una buena temporada en Primera División, categoría en la que no le ha ido tan bien como en la Segunda.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Identikit

- Nombre: Gerardo Sebastián Gularte Fros

- Lugar y fecha de nacimiento: Tacuarembó, 21 de mayo de 1990

- Posición: delantero

- Nacionalidad: uruguaya

- Talla: 181 centimetros

CV Local

Tacuarembó (2009-2010, 2012-2013, 2018), Deportivo Maldonado (2010), Rampla Juniors (2014), Montevideo Wanderers (2014-2015), Progreso (2016), Miramar Misiones (2017),

CV Internacional

Deportes Savio (2011), San Marcos de Arica (2015-2016), Mictlán (2017)

Compañeros Ilustres

Sergio Blanco (Montevideo Wanderers 2014); Mario Leguizamón (Club Atlético Progreso 2017); Jonathan Ramírez (Tacuarembó 2018)

La Anécdota

 

  

 

Pese a su posición en el campo, el delantero uruguayo no tiene un récord importante de goles anotados. No obstante, el delantero ha revelado que no contar con un representante o manager ha sido un obstáculo en su carrera deportiva. Además, en una entrevista a un medio local, Gularte comentó que en Uruguay solía desempeñarse como profesor de inglés, carrera de que abandonó por el balompié.

¿Cómo juega?

Sebastián Gularte es el '9' tradicional acostumbrado al contacto físico con los defensores y a ganar en los duelos personales en base a potencia. Juega netamente como centrodelantero, muy metido en el área del rival y en algunos pasajes de los partidos tiende a recogerse unos metros para asociarse con los volantes de su equipo.

¿Con quiénes competirá?

El delantero uruguayo llegó a Unión Comercio para ser el dueño del puesto de centrodelantero, pues en el corto plantel del 'Poderoso' no hay otra carta de gol importante. Sin embargo, debido a su baja cuota de tantos en la temporada, generó que los diferentes técnicos del equipo selvático prueben en su puesto a jugadores jóvenes como Santiago Rebagliati y -en contadas ocasiones- Matías Succar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy