Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comComerciantes no pudo recibir a UTC en Cutervo por la falta de certificación del césped sintético y acabó como "local" de emergencia en el Héroes de San Ramón. A puerta cerrada y a ritmo de entrenamiento, un gol de Ciucci selló el 0-1 para el 'Gavilán' y amargó el reestreno de Carlos Cortijo como DT de las 'Águilas'.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Marca doble

El argentino Emiliano Ciucci tiene mayor valor ofensivo desde su posición de volante que cuando actúa como zaguero. Además de la marca -y la experiencia- que aporta, suma en el marcador: esta vez dio la victoria al 'Gavilán'.

La Pizarra: Ante la rotación y la necesidad

Franco Navarro ofreció novedades en la oncena de UTC, en la que mantuvo el 4-2-3-1 pero hizo cambios respecto del Apertura de la Liga 1. Josué Estrada estuvo en el lateral izquierdo por David Díaz, Jorge Murrugarra se ubicó en la volante central -Rafael Guarderas se fue a Universitario- y más adelante guardó a Jarlín Quintero; en cambio, iniciaron acciones Rick Campodónico y Brayan Guevara.

Por el lado de Comerciantes Unidos, la vuelta de Carlos Cortijo también trajo novedades pues las lesiones condicionaron su planteamiento. Owen Burga entró desde el vamos en la parte ofensiva y Gerson Panduro reemplazó al goleador Enzo Borges como único punta. Lo de las 'Águilas' fue también un 4-2-3-1, pero con líneas más retrasadas.

La Joyita: El más atento

Un tiro libre lanzado por Jean Deza fue aprovechado por Ciucci para golpear en el marcador apenas iniciado el segundo tiempo. La ventaja fue maximizada por el cuadro de Navarro, que se contentó con un escueto 0-1 que le permitió sumar los primeros tres puntos del Grupo B en la Copa Bicentenario.

El Estreno: Todos vuelven

Carlos Cortijo volvió a su querido Comerciantes Unidos en reemplazo de Orlando Lavalle, quien tras el flojo inicio de temporada acabó celebrando un amargo cumpleaños 50 en la semana una vez consumada su salida. El DT que ascendiera a las 'Águilas' a Primera en 2015 tiene como indudable objetivo encarrilar al equipo en la Liga 2 antes que una Copa Bicentenario que puede servirle como banco de pruebas.

El Cambiazo: Zeña y la leña

En búsqueda del empate, Cortijo movió el banco: entró Lucio Zeña por Álvaro Laura con una clara postura ofensiva. Comerciantes mejoró, y de hecho Zeña emprendió una jugada en la que arrancó por derecha y centró para el cabezazo de Panduro, que chocó en el palo. Igual, al cuadro de Cutervo no le bastó.

El Tapadón: Tejido de araña

Sin exigencia, UTC dominó y llegó de a pocos al arco de Daniel Reyes. Sergio Almirón tuvo un remate que la 'Araña' pudo despejar para aguantar el resultado. Fuera de ello las ocasiones escasearon en ambos arcos.

La Cancha: Héroes sin nombre

Sucedió una novela en la Región Cajamarca. Por el reglamento de la Copa Bicentenario -que a diferencia de la Liga 2 exige certificación FIFA a las canchas sintéticas- no se aprobó la cancha del Juan Maldonado Gamarra; por ende, Comerciantes terminó reprogramando a última hora el partido en el Héroes San Ramón, la sede de su rival de turno. La improvisación generó que el partido terminara jugándose a puertas cerradas por no haberse tramitado a tiempo las garantías del caso, lo cual llevó a que a derrota de las 'Águilas' también fuera económica.

Kazuki Ito: Tranquilo y sereno

Partido relajado para Jordi Espinoza y su cuarteta. Se jugó a ritmo de entrenamiento y hubo poco roce, además de cero polémicas. El juez apenas sacó amarilla a Roberto Guizasola, por un codazo claro, y certificó así una tarde tranquila.

Los Goles

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - UTC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy