Foto: Milciades Vargas / Frecuencia Deportiva AndahuaylasSanta Rosa ganaba en Los Chankas en su debut por la Copa Bicentenario, pero Cantolao lo empató rápido y le dio vuelta al marcador en el final. Gianfranco Labarthe estuvo inspirado: el ex Boys sirvió una asistencia de gol y selló el 1-2 en la agonía del partido.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El Capo: Gianfranco y la confianza

No se le habían presentado muchas ocasiones de gol a Gianfranco Labarthe en el encuentro, pero estuvo siempre atento para asociarse y generar peligro en el área. En materia colectiva, logró ser importante para elaborar el centro que terminó en la cabeza de Diego Ramírez para el empate transitorio. Asimismo, apareció con peligro y precisión en el minuto 95+ para sellar la victoria visitante a nombre propio con un soberbio derechazo.

La Pizarra: Fuerzas parejas

Quizá el planteamiento de Cultural Santa Rosa no fue conservador, pero tampoco fue que tuviera mucho peso ofensivo. Kevin Carazas era el ‘9’ que debía estar acompañado por Waldir Castro y Alexander Llanos, pero ninguno de los dos llegó a trascender demasiado. Mientras que Carazas se las agenció como pudo, no logró hacer más. En el mediocampo, Erick Chávez se constituyó como un baluarte en materia de marca y estuvo acompañado de César ‘Huevito’ Ruiz y Luiggi Muchotrigo, el primero con mucho más trajín que el segundo. 

En Cantolao, Labarthe fungió de único atacante, pero tuvo atrás a Sandro Rengifo y Diego Ramírez flotando como volantes ofensivos que iban por el medio o también partían por los costados para hacer diagonales. Metros antes, Jimmy Baluarte fue el volante de recuperación que tuvo a Gerson Barreto y Denilson Ramírez como hombres más adelantados que buscaban asegurar la transición del balón a punta de velocidad y técnica; superaron en varias ocasiones a la volante local, pero también cedieron licencias en varias oportunidades.

La Joyita: Para cerrar el estadio

Transcurría ya el quinto minuto de los cinco que había añadido José Mendoza al tiempo regular cuando Gerson Barreto intentó sumergirse en el área policial, pero Anthony Morales se lo impidió. Sin embargo, su rechazo le dejó el balón servido a Labarthe, quien controló el balón y le pegó en el aire para clavar su disparo con un fusil en el ángulo de José Luis Lozada.

El Jugadón: Rengifo lo que quiso

Al final del primer tiempo, Sandro Rengifo intentó hacer una jugada maradoniana y por poco llega a completarla. El exdelantero de Sport Áncash aprovechó su conocimiento de la altura para emprender una carrera desde la mitad del campo hasta el área, evadiendo rival tras rival; al llegar al área, el 'Nene' tuvo poco espacio para definir y le pegó con derecha, pero Lozada estuvo atento y logró retener el remate.

El Extraviado: Caminos perdidos

No fue el mejor partido de Waldir Castro, pues -en la víspera de su cumpleaños- no aportó significativamente en ataque ni mucho menos aportó mucho en la marca. Fue tan poco lo que iba ofreciendo que los mismos asistentes a Los Chankas comenzaron a solicitar su cambio, el cual llegó a los 76’, cuando fue reemplazado por Sergio Hernández.

La Cancha: De corte oficial

Algunos se empeñan en menospreciar la Copa Bicentenario, pero muchos cuadros del ascenso más bien la toman como la fiesta que es. El encuentro fue tan importante para Santa Rosa -era la primera vez en la historia que un club de Primera División se presentaba a jugar un partido oficial en Apurímac- que, incluso, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, se dio cita para dar el play de honor en el inicio del duelo. Entre lluvia de aplausos y con jugadores, en su mayoría titulares, se disputó este enfrentamiento con toda la seriedad del caso.

La Clave: Ausencias importantes

A los 88’, una gresca en área de Cantolao terminó con las expulsiones del paraguayo Ariel Conrad en el cuadro local y de Néstor Duarte en filas del 'Delfín'. Ambos zagueros habían sido de gran valía, pero fue Santa Rosa el que más perdió: la salida de su líder defensivo dejó un vacío que aprovechó Labarthe luego para convertir el tanto que selló el 1-2 final.

Kazuki Ito: Control y sabor

Fue una buena tarde de la cuarteta encabezada por José Mendoza, quien amonestó cuando fue necesario para tratar de bajar un poco las revoluciones del partido. Asimismo, el juez mantuvo bien el orden y estuvo correcto al expulsar a Conrad y Duarte, pues ambos ya habían sido advertidos y continuaban en sus intentos por agredirse mutuamente.

Los Goles

Fotos: Milciades Vargas / Frecuencia Deportiva Andahuaylas


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 2 - Cantolao 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy