Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comVíctor Balta y Marcio Valverde fueron artífices de la victoria de Huancayo por 2-0 sobre un desconocido Municipal, que -con algunos cambios en su formación convencional- nunca le encontró la vuelta al partido. El 'Matador' de Ramacciotti empezó con buen pie su participación en la Copa Bicentenario.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Marcó los tiempos

Marcos Lliuya sostuvo con simpleza el dominio del juego. Su distribución de pases y cambios de orientación siempre mostró alguna intención definida que derivó en los ataques huancaínos. Incluso, al ser dueño del balón parado, brindó un centro para el primer gol del encuentro.

La Pizarra: Similares, pero no idénticos

Carlos Ramacciotti alineó un 4-2-3-1 en el que encargó como función a sus laterales -Carlos Caraza y Manuel Corrales- trazar el recorrido para sumarse al ataque. De hecho, muchas de las llegadas de peligro locales se gestaron por ambos lados. En la segunda mitad, con ventaja en el resultado, el local ya no adelantó sus líneas y más bien tuvo mucha precaución en pro de cuidar su ventaja.

Víctor Rivera formó, de igual manera, con un 4-2-3-1 que careció de peso ofensivo, pues ni Jeremías Bogado, Arón Torres o Ronaldo Huari causaron peligro alguno en la portería de Salomón Libman. En la segunda mitad, el 'Chino' hizo ingresar a Rodrigo Vilca y José Eduardo Caballero, aunque ninguno influyó en alguna transformación del juego edil.

La Joyita: Balta de mucho voltio

En un tiro de esquina por el sector derecho cobrado por Lliuya, el balón tomó rumbo a la cabeza de Víctor Balta, quien aprovechó su estatura -y viveza- para sobreponerse a la marca de Yordi Vílchez. El zaguero y capitán de Sport Huancayo anotó el tanto de apertura al dejar sin reacción al portero Carlos Martín Solís -elegido como titular ante su exclub por Víctor Rivera-.

El Jugadón: Caraza y pasa

A los 67', Carlos Caraza desbordó por su sector derecho, y ya a tres cuartos de cancha ensayó una diagonal de modo de dejar a Carlos Uribe en el camino. Luego, el ex Sport Victoria le hizo un quiebre a Yordi Vílchez, al que dejó sin reacción alguna. Sin embargo, los intereses del carrilero de Huancayo se truncaron cuando su remate se perdió desviado.

La Calamidad: Carlitos, por poquito...

Carlos Neumann tuvo la ocasión más clara del primer tiempo. Un centro de Caraza acabó en los pies de Manuel Corrales, quien desde el sector izquierdo asistió al paraguayo de 33 años para dejarlo solo ante la portería de Deportivo Municipal. Más allá de la marca férrea de Adrián Zela, al delantero solo le bastaba con colocar bien el balón.

El Duelo: Flores Amarillas

En la primera mitad, Carlos Javier Flores sumó a sus remates de larga distancia una notoria cuota de juego brusco. Sus cruces con Alfredo Junior Rojas fueron constantes, y por eso una fuerte entrada sobre 'Conan' le acabó costando al 'Mudo' la primera cartulina amarilla de la noche huancaína cuando corrían 35'.

El Cambiazo: Entra, pasa y te aniquila

Marcio Valverde ingresó a los 72' por Lliuya. Su frescura dentro del campo renovó las intenciones de Huancayo: el ex Alianza Atlético y Sporting Cristal generó jugadas de peligro y cerró el marcador en la última del partido. Un rechazo de Caraza fue tomado por Neumann, quien habilitó a Valverde para que, con un derechazo de los que acostumbra, cerrara una victoria totalmente alineada con lo visto en el campo de juego.

Kazuki Ito: Sin alta tensión

En un encuentro que careció de problema alguno, Fernando Legario cumplió una labor aceptable. Amonestó tan solo dos fuertes faltas con sendas amarillas, como dicta el reglamento.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Municipal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy