Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comUn tiempo le bastó a Grau para vencer a la Vallejo en Bernal en el arranque del Grupo A de la Copa Bicentenario. El cuadro poeta se recuperó en el complemento -retrasado por la demora en el retorno de la ambulancia al estadio-, pero fue suficiente para intentar el empate.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Honor a la persistencia

Ronal Huaccha fue el más incisivo del partido y propició las principales jugadas de peligro de Atlético Grau al aprovechar balonazos o por fuerza y habilidad. El ex Unión Comercio conslidó su actuación al anotar el segundo tanto local tras aprovechar un desborde por derecha de Víctor Labrín, quien lo asistió para consolidar el triunfo local.

La Pizarra: Tiempos contrapuestos

Wilmar Valencia mandó al campo un 4-2-3-1 que funcionó con eficiencia en el primer tiempo, por momentos con buen funcionamiento de la volante. Destacaron las anticipaciones y asistencias de Víctor Labrín y la buena ubicación y colaboración en matira ofensiva. Los ataques albos respondieron al esfuerzo principal de Steven Aponzá, aun con imprecisiones; el colombiano estuvo secundado por Juan Raúl Neira y Ronal Huaccha. En el complemento, el juego del 'Patrimonio' descendió en todas las líneas y dejó espacios a la Universidad César Vallejo, que produjo algunas llegadas de mediano riesgo.

De hecho, el cuadro poeta se vio sorprendido por el local y a los 25' ya perdía 2-0. La volante se mostró lenta y previsible; el esfuerzo de Élsar Rodas se desvaneció al no encontrar compañía adecuada y Carlos Orejuela, el mejor en filas vallejianas, se fabricó algunos ingresos de peligro sobre la base de fuerza y oportunas intervenciones para complementar los balonazos. Vallejo mejoró tras el descanso, pero sus errores en el toque final, el aumento de la marca local y el cansancio  evitaron al menos el descuento de los dirigidos por José del Solar.

El Tapadón: Súperman salva sin volar

A los 17' Marvin Rios robó una pelota a Élsar Rodas en el mediocampo y con raidez asistió a Ronal Huaccha, quien quedó mano a mano con Raúl Fernández. Sin embargo, el exgolero de la selección controló un remate a quemarropa cuando el '19' de Grau se disponía a celebrar el segundo tanto local.

El Extraviado: Pato sin pata

Ronald Quinteros tuvo una pálida actuación en el mediocampo poeta. Sus compañeros lo buscaron, y cuando tocó el balón usualmente lo pasó a las bandas, por lo que no tuvo la claridad del caso para iniciar el avance de su equipo. Con lentitud patente, el 'Patito' no generó peligro.

La Cancha: Te sigo a todas partes

Como era de esperarse, el horario matinal del encuentro provocó escasa asistencia al Municipal de Bernal. No obstante, una pequeña delegación de la barra Sentimiento Albo se presentó en la única tribuna popular habilitada. El 'Patrimonio' requiere caja y no siempre recibe el apoyo popular adecuado fuera de Piura.

La Clave: Frialdad por una causa justa

La fuerte lesión de Alexis Rojas propició que en dos momentos la intensidad del encuentro se viera mermada. La lesión paralizó por siete minutos el primer tiempo, en primera instancia; y luego, como la ambulacia condujo al jugador poeta a un centro de salud alejado de Bernal, el complemento tuvo un retraso de casi media hora porque la llegada de otra ambulancia sustituta demoró. Gajes de la compleja geografía del país.

La del VAR: Bandera arriba

En los minutos finales del primer tiempo, un ataque comandado por Víctor Labrín dejó al polifuncional ex Alianza Atlético con posibilidades de derrotar el arco de Raúl Fernández. Sin embargo, el árbitro Augusto Menéndez convalidó la posición adelantada señalada por el asistente Danny Bances.

Kazuki Ito: Decisión sin dudas

En su fallo más cuestionado, Menéndez expulsó mediante roja directa a Marvin Ríos tras una falta leve contra Élsar Rodas. Ocurrió que el jugador albo respondió el silbatazo del juez con un gesto agresivo en su contra, lo que precipitó su correcta salida por una acción a todas luces intrascendente.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 2 - Vallejo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy