Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comReal Garcilaso venció agónicamente por 1-2 a Cienciano en el partido inaugural de la Copa Bicentenario. En el debut oficial de Marcelo Grioni, el 'Papá' se puso en ventaja, pero la 'Máquina' reaccionó en el segundo tiempo para darle vuelta al marcador con agónico gol de carambola de Ramúa.


Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: El raymi del 'Chapu'

Los mejores jugadores aparecen en los momentos precisos, y este es el caso de Alfredo Ramúa. El 'Chapu' se puso el equipo al hombro y lideró los avances de Real Garcilaso luego de encontrarse con el marcador en contra a inicios del partido. El agónico gol fue un premio a su insistencia.

La Pizarra: Jugando sin soroche

Que ambos equipos estén acostumbrados a jugar en la altura hizo que el partido fuera entretenido. Marcelo Grioni, en su primer partido en el banquillo de Cienciano, salió con la intención de jugar de igual a igual, pero el gol tempranero hizo que el cuadro rojo esperara en propio campo e intentara contragolpear. La formación 4-trapecio-2 tuvo como valores más importantes a Luis García por el lado izquierdo dle mediocampo y a Hember Valencia por el lado derecho del ataque. La experiencia de Jorge Luis Molina ayudó a que el 'Papá' pudiera soportar los embates de Real Garcilaso por el centro del campo.

En tanto, el equipo de Juan Reynoso salió en busca del partido. El gol de Valencia hizo que la 'Máquina' adelantara sus líneas en procura del espacio para filtrar pases hacia los extremos, de modo de que estos centraran balones hacia Hernán Rengifo. La formación 4-2-3-1 tuvo como valores más importantes a Alfredo Ramúa en el mediocampo y al mencionado 'Charapa' como hombre de avanzada.  

La Clave: Máquina a presión

La presión de Real Garcilaso hizo que Cienciano dejara espacios en posiciones defensivas, algo que fue aprovechado por la 'Máquina' para generar jugadas de peligro. El problema fue que los jugadores celestes no podían dirigir correctamente sus remates para vencer a Daniel Prieto. Esto cambió con el ingreso de Danilo Carando, pues eso confirió a los mediocampistas garcilasianos otra posibilidad para el pase final.

El Tapadón: Daniel sin miedo

Prieto fue exigido durante los minutos después del gol de Cienciano debido a que Real Garcilaso salió con todo en busca del empate. El exportero de Alianza Lima ensayó una atajada sobresaliente, en la que usó su cuerpo para cubrir el arco de modo de que no llegaran a marcarle.

El Cambiazo: Ingreso con gol

La llave para abrir el arco de Cienciano vino desde el banco de suplentes para Real Garcilaso, pues Carando se encontró con el gol a los pocos minutos de haber ingresado al partido. La experiencia y la calidad del rubicundo argentino causaron un dolor de cabeza para la defensa del 'Papá'.

El Extraviado: De feriado

Pablo Míguez tuvo un rendimiento bastante discreto en el mediocampo de Real Garcilaso. El jugador uruguayo llegaba constantemente tarde al balón, lo que le terminó costando salir expulsado por doble amarilla.   

La Cancha: Con buena pinta

El gramado del Inca Garcilaso de la Vega viene mejorando de a pocos y para beneficio de los equipos que tienen el privilegio de jugar en ese estadio. El otrora mejor césped del fútbol peruano viene siendo cuidado para llegar al nivel que se le conoció hace casi una década.

Kazuki Ito: Amarilla para la historia

Michael Espinoza terminó entrando a la historia del fútbol profesional peruano al mostrar tarjeta amarilla a Juan Reynoso. La nueva reglamentación vigente desde el 1 de junio da la posibilidad a que el árbitro pueda amonestar con cartulinas a un director técnico por protestar o por cualquier manifestación antideportiva.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 1 - Real Garcilaso 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy