Foto: Prensa Copa AméricaQatar se defendía con todo los recursos posibles en Sao Paulo. Sin embargo, y tras mucho intentarlo, Colombia rompió la paridad al minuto 85 con el cabezazo de Duván Zapata que selló el 1-0. La escuadra cafetera está en cuartos de final.


Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Dame la hora

El trámite dominado por Colombia tuvo un reloj. James Rodríguez le puso pausa y fluidez al juego, pese a toda la marca que tuvo encima. Hasta cierto punto su desequilibrio dio frutos, aunque el verdadero premio fue la asistencia para el gol de Duván Zapata.

La Pizarra: Escrito en verde

Para Carlos Querioz solo se podía presentar un cambio obligatorio: el ingreso de Roger Martínez por un lesionado -y ya baja definitiva- Luis Muriel. El 4-3-3 fue más intenso, pues el trámite daba para eso. En medio de algunos puntos bajos por la poca precisión, Santiago Arias y Radamel Falcao García entraron para cubrir las plazas de Stefan Medina y Juan Cuadrado.

En tanto, si alguna oportunidad tenía Qatar ella obedecía a su movilidad. De acuerdo con eso, algunos contragolpes generaron cierto temor dado el 3-4-2-1, con muchas rotaciones. Ali Almoez peleó solo arriba, mientras que Abdelkarim Hassam fue quien más lo intentó por izquierda.

La Clave: Desesperación

Nada más importante que un gol, pero también cabe mencionar las diversas ocasiones que no pudo aprovechar Colombia. El encuentro estuvo muy cerca de terminar en hazaña de Qatar apelando a una propuesta de extrema defensa, pero por lo general esto acaba favoreciendo al que insiste sobremanera, pues la jerarquía también fue determinante.

La Joyita: Con la cabeza

Radamel Falcao García entró para darle peso al ataque y su presencia fue determinante, pues el primer pase para el gol tuvo al 'Tigre' como actor. Luego llegó el toque de James Rodríguez con mucha calidad para la cabeza de Zapata. El 1-0 fue suficiente para sentenciar la historia.

El Tapadón: Al cansancio

Colombia lo persiguió de todos los modos. Uno de los más claros fue Cuadrado, quien a los 16' sacó un disparo de zurda que encontró la buena respuesta a dos manos de Saad al-Sheeb.

El Extraviado: Mala pata

Zapata apareció en el gol, pero también falló una oportunidad muy clara a los 92'+, luego de un pase perfecto de Mateus Uribe. En el mano a mano, el '7' colombiano disparó rasante y desviado.

La del VAR: Roger out

Sobre los 6' ya metía presión Colombia. Así, tras un córner de James Rodríguez se produjo un cabezazo de Davinson Sánchez y la subsecuente anotación de Roger Martínez, también de cabeza. No obstante, el '20' conectó en posición adelantada y el tanto fue anulado.

Kazuki Ito: Un hombre de hierro

Los airados reclamos de los jugadores qataríes sobre Alexis Herrera no pasaron por alto. Igual, dentro de lo singular que podía resultar el tema idiomático en esa interacción, fueron más las observaciones por la detención del juego debido al VAR. Al margen de eso, la labor del venezolano fue aceptable.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Colombia 1 - Qatar 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy