Foto: Prensa Copa AméricaPerú se sobrepuso al gol de Bolivia y remontó el partido para ganar 1-3 en el 'Maracaná'. La jerarquía ofensiva blanquirroja cubró la ansiedad en elaboración y permitió poner un pie y cuatro dedos en cuartos de final por novena edición consecutiva de Copa América.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Foco de atención

Jefferson Farfán volvió a ser importante en ataque. Con libertad para pisar el área boliviana como mediapunta, aprovechó las marcas que Paolo Guerrero arrastraba. El delantero del Lokomotiv Moscú marcó el segundo con buen cabezazo tras mejor salto, y asistió a Édison Flores para que liquidara la remontada.

La Pizarra: Clásico es ganarte

Ricardo Gareca volvió al 4-2-3-1 clásico con la inclusión de Andy Polo por Christofer Gonzales. El volante del Portland Timbers salió por el carril derecho, con lo que Jefferson Farfán corrió al centro y Christian Cueva se mantuvo a la izquierda. Farfán y Guerrero, igual, alternaron por momentos arriba, con lo que el sistema convergió a un 4-trapecio-2 muy clásico. Luis Advíncula y Miguel Trauco se proyectaron menos, y mejor fue la performance de Yoshimar Yotún, quien abrió espacios; lo propio hizo Renato Tapia, quien esta vez sí se mandó más al ataque que contra Venezuela.

Por su lado, Eduardo Villegas mantuvo el 4-2-3-1, que lució más ofensivo que contra Brasil pero con los mismos nombres. La adversidad en el marcador obligó la entrada de Roberto Fernández, Gilbert Álvarez y Ramiro Vaca, aunque sin que ninguno consiguiera acompañar con éxito al cumpleañero Marcelo Martins.

La Joyita: Calle pero elegante

Édison Flores sacó la quimba pichanguera para definir en el momento más caliente de la forma más fría. 'Oreja' recibió de Farfán, avanzó, ignoró la marca de Luis Haquín y sombreó el balón ante la apresurada salida de Carlos Lampe. El 1-3 puede significar, al hacer cuentas, una clasificación en mejor puesto.

El Tapadón: Lamperdonaron

Cuando Perú buscaba el tercero, apareció la figura de Lampe. El exarquero de Boca Juniors salvó a los altiplánicos en varias ocasiones: la más clara, ante un córner de Cueva que Guerrero cabeceó para que el cuidarredes, en ágil intervención, despejara a un costado.

La Clave: Capitán América

En el estribo del primer tiempo, un error de Erwin Saavedra despejó la visión de Cueva para meter un pase entre líneas de modo tal de que Guerrero hiciera su trabajo en definición a la carrera. Fue sumamente importante para la blanquirroja no llegar en desventaja al descanso.

La del VAR: La hora con demora

En la primera llegada de Bolivia, Fernando Saucedo remató y Carlos Zambrano claramente puso la mano por instinto. La demora en sancionar el penal fue más por un posible fuera de juego que finalmente no existió. Fue penal, gol y trigésimo segundo cumpleaños en ese momento muy feliz para Martins.

La Cancha: Río de sonrisas

Mítico estadio para la voltereta peruana. El Jornalista Mário Filho, 'O Maracaná', albergó gran presencia peruana. Río de Janeiro vive una fiesta blanquirroja estos días: no es Rusia, pero el hincha que viajó a Brasil puede volver a sonreír como hace un año.

Kazuki Ito: Tarjeta de presentación

Correcta actuación del ecuatoriano Roddy Zambrano y su cuarteta. Aplicó bien el VAR, aunque fue permisivo en las fricciones; por ejemplo, no revisó una falta de Guerrero sobre Haquín e incluso terminó amonestando al central del Puebla. De hecho, bien pudo sacarle la segunda amarilla al 'Depredador'.

Los Goles

Fotos: Prensa Copa América


Leer más...

La ficha del Bolivia 1 - Perú 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy