Foto: AFPHuaral reafirmó su buen arranque de año y venció sin pasar mayores problemas a Victoria por 1-0 gracias a un tanto del zaguero Juan Barreda. El cuadro naranjero alcanzó el pelotón de liderato de la Liga 2 y comienza a insinuar que esta temporada será candidato para pelear el retorno.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Capo: Toco y me voy

En un partido que tuvo varios momentos en que las infracciones hacían poco fluido el juego, una vez más fue Junior Viza quien en algunos pasajes le dio mayor claridad al juego del 'Pelícano'. 'Cuchara' se juntó con Aurelio Gonzales Vigil -otro de buen desempeño- por izquierda y asistió con frecuencia a Diego Safaddi, quien a pesar de su juego movedizo no estuvo fino de cara al arco.

La Pizarra: Me funciona y lo mantengo

Tanto Unión Huaral como Sport Victoria mantuvieron el sistema táctico con el que jugaron las primeras fechas. Por el lado del cuadro del Norte Chico, Jorge Espejo propuso un claro 4-2-3-1 en el que Tenchy Ugaz volvió a ser empleado en su demarcación natural de lateral y en el que José Aurelio Gonzales Vigil, Junior Viza y Luis Aguirre se consolidaron como trío lanzador detrás de Diego Saffadi.

Por su lado, Sport Victoria también salió con un 4-2-3-1.  Álvaro Aguilar acompañó al ex Unión Huaral Roberto Rodríguez en la zaga central, Marco 'Chemo' Ruiz y Paulo Basilio conformaron la volante central y Carlos Quevedo, una vez más, corrió como un extremo y fue principal socio ofensivo de Pedro Bautista.

La Clave: Equilibrio y solvencia

Es importante partir de que si bien el juego de Huaral no es muy vistoso, el equipo se ha mostrado sólido defensivamente, tanto en primera línea como en el sistema de ataque, zona en que los hombres naranjeros muestran solidaridad en materia de recuperación al momento en que no tienen el balón. Esto último se vio reflejado ante Victoria, además de la efectividad local en un partido de pocas oportunidades de gol claras -aunque aún así pudo irse con un marcador más abultado-.

El Extraviado: No te me zafes

A pesar de que ningún jugador de Unión Huaral cumplió una mala actuación, si bien Diego Safaddi, único delantero central del cuadro huaralino, se movilizó por todo el frente de ataque para tratar de asociarse con sus compañeros, encontró muy pocas veces el balón para participar del juego y, asimismo, no tuvo eficacia de cara al arco en las opciones que dispuso.

La Joyita: El lobo líder

Uno de los jugadores más destacados con camiseta huaralina en lo que va de la temporada es José Aurelio Gonzales Vigil, quien viene actuando como volante por izquierda y realiza también la función de apoyar por la banda al lateral izquierdo de turno. El ex Alianza Lima hizo un correcto trabajo y en algunos pasajes del encuentro se juntó eficazmente con Junior Viza, en asociaciones que si bien no terminaron en gol sí crearon peligro en área iqueña.

El Duelo: La juventud ganó

Dos jugadores que tuvieron mucho contacto durante el encuentro fueron el atacante Pedro Bautista y el joven zaguero central Marco Saravia. Finalmente fue el defensor cedido por Alianza Lima quien terminó ganando la mayoría de balones divididos y tuvo uno de sus mejores desempeños desde su llegada a filas del 'Pelícano'.

La Cancha: Un solo grito

Se conoce acerca de la fidelidad de la hinchada de Huaral y para este partido las tribunas del Julio Lores Colán no fueron la excepción. Los hinchas naranjeros dijeron presente y no dejaron de alentar durante los 90', aunque hubo algunas críticas al equipo ante la dificultad que afrontó -mayormente en el complemento- por llegar al arco visitante.

Kazuki Ito: Con bastante trabajo

La labor de la cuarteta arbitral encabezada por Béider Vásquez fue positiva en general. A pesar de que el partido se tornó intermitente por las infracciones, no hubo mayores complicaciones para controlar a los jugadores que se quejaron por algunas decisiones arbitrales.

Los Goles

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huaral 1 - Victoria 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy