Foto: Víctor Figueroa / diario La Hora de PiuraPese a ganarle por un cómodo 3-1 a Comerciantes Unidos, Grau vio desnudados varios de sus defectos durante el encuentro disputado en Bernal. El 'Patrimonio' sufrió más de la cuenta en un lance que a los 10' parecía definido y que por momentos se le complicó bastante.


Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Por encima del resto

Steven Aponzá fue el jugador que más riesgo llevó a la defensa de Comerciantes Unidos. El delantero colombiano, sin embargo, no estuvo fino en definición y pese a que contó con varias ocasiones claras para batir a Daniel Reyes terminó desprovechándolas. El '11' eso sí, mostró una movilidad por todo el frente de ataque bastante interesante pues -para tener mayor participación e incidencia en el juego- se recostó constantemente por la banda izquierda. Además, su oportunismo le permitió estar en el momento indicado para aprovechar un error rival y anotar un tanto importante para el desenlace del partido.

La Pizarra: Encuentra las diferencias

Los 4-2-3-1 de Wilmar Valencia y Orlando Lavalle buscaron cosas distintas en el partido. Por el lado del local se intentó mucho atacar por los costados con Jonathan Acasiete y Roberto Ronaldo Céspedes, quienes apoyaron mucho al incisivo Ichiro Plasencia y al intrascendente Juan Raúl Neira. El mediocampo, eso sí, fue la línea alba que mayor recorrido trazó y que al final terminó siendo la más clara con el balón en los pies.

Orlando Lavalle, en cambio, decidió plantear un partido con mentalidad defensiva, pero encontrarse en desventaja por dos goles trastocó lo planeado. Pese a ello, la marca que dejaron las 'Águilas' en ofensiva dejó en claro que en Atlético Grau hay muchas cosas por corregir. Jimmy Goicochea encontró en Álvaro Laura a su socio ideal en la banda izquierda; esto, sumado al conmovedor despliegue físico de Mario Palomino, terminó maquillando una derrota que pudo -y debió- ser más abultada.

La Joyita: Zurda de oro

Cuando Roberto Ronaldo Céspedes recuperó un balón en tres cuartos de cancha pocos imaginaron lo que el lateral izquierdo del 'Patrimonio' era capaz de hacer. El '20' se exigió para hacerse con el esférico y, en una gran carrera hacia el arco cutervino, terminó colocando el primero con un zurdazo colocado a la mano derecha de Daniel Reyes. La jugada, apenas a los 5', contó con amagues hacia la derecha y la izquierda, así como jugadores tendidos sobre el campo producto del gran regate del defensor albo.

El Cambiazo: Cambio de imagen

El pobre desempeño que mostró Comerciantes Unidos en la primera etapa originó que Orlando Lavalle llevara a cabo una variante arriesgada pero con mucho sentido. El ingreso de Owen Burga en reemplazo de Junior Díaz dio a las 'Águilas' mayor peso ofensivo, un mejor manejo del esférico e incrementó los intentos creativos de la visita. El '10' visitante fue de los más acertados con el balón en los pies en su equipo y así complicó a la defensa alba.

La Clave: Retaguardia indefensa

Las fallas defensivas fueron determinantes en el encuentro y terminaron favoreciendo a Grau. En el primer tanto de la tarde, la floja marca de los jugadores que trataron de interceptar a Céspedes fue el factor principal para que que se abriera el marcador. En el segundo, la desconcentración ante el balón parado permitió que Ronal Huaccha convirtiera sin oposición. Finalmente el tercer tanto local evidenció los problemas de comunicación entre la zaga cutervina -en este caso Élfer Silva- y su portero, pues un grosero error de responsabilidad compartida sirvió para que Aponzá se hiciera presente en el marcador.

El Duelo: No abrió el paraguas

El uruguayo Enzo Borges, pese a jugar como delantero único, se las ingenió para complicar a un par de centrales con experiencia como Huertas e Yglesias.  El goleador de Comerciantes, pese a no caracterizarse por su movilidad, salió constantemente del área para propiciar el juego en equipo.

La Cancha: Dudas al respecto

El próxio inicio de la Copa Bicentenario generó algunas interrogantes en la hinchada del 'Patrimonio' respecto del primer partido de su equipo en el certamen en mención. La mayoría de hinchas obviaron un detalle importante para que un partido se desarrolle: el campo de juego. El Municipal de Bernal lució muy bien cuidado en el 90% de su gramado; sin embargo, en algunas porciones del campo cercanas a las áreas casi no se podía apreciar césped. Por suerte, estos problemas no afectaron el desarrollo del juego.

Kazuki Ito: Nada que reclamar

El discreto nivel de los equipos fue la mayor causa de que el partido se tornara -casi en su totalidad- lento y con pocas paralizaciones. Con pocas faltas cometidas, era esperable que se sacaran pocas tarjetas -todas ellas bien mostradas-. La cuarteta arbitral encabezada por Edwin Carranza cumplió bien sus funciones y no entró en ningún tipo de polémicas por sus decisiones.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / diario La Hora de Piura


Leer más...

La ficha del Grau 3 - Comerciantes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy